Ya hace años había visto esta tecnología (época de #palm) y
la verdad me pareció fantástica, unas pantallas que se veía perfectamente a la
luz del día y con tasas de refresco medio lentas, pero ahora veo que la gente
de #Qualcomm volvió con las mismas y con nuevas tasas de refresco y resolución que
ojala funcione ya que el mercado seria enorme.
Les dejo un vídeo explicativo de las mismas:
Como siempre la fuente de la nota: siliconweek.es
Si las declaraciones del CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, en julio del año pasado parecían poner un punto y aparte (y para algunos casi final) a la tecnología mirasol, ahora surgen informaciones de dos nuevas pantallas.
La más interesante de ellas mide 5,1 pulgadas según lo visto en el SID 2013, lo que está a medio camino entre los smartphones más grandes y las tabletas más pequeñas actualmente disponibles en el mercado, y tiene una resolución de nada más y nada menos que 2.560×1.440 (577 ppi).
Además de esta cantidad de píxeles y su facilidad para lectura en exteriores, otra de sus ventajas sería un consumo hasta seis veces inferior que el de los tradicionales paneles LCD u OLED.
De hecho, en Engadget hablan de “días” sin necesidad de recargar el dispositivo.
La otra pantalla se queda en las 1,5 pulgadas, ya que estaría pensada para integrarse en terminales encendidos permanentemente. O, dicho de otro modo, para fabricar relojes inteligentes.
Este último es un proyecto menos avanzado de que todavía no existen prototipos.
El invento de Qualcomm se caracteriza por eliminar la necesidad de incorporar retroiluminación, reflejando la luz entre dos placas conductoras, y configurar colores brillantes con luz solar directa, ofreciendo una tasa de refresco de la imagen lo suficientemente rápida como para soportar vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario