Mostrando entradas con la etiqueta SQL Manager Express. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SQL Manager Express. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de julio de 2013

Pasar datos desde una base de datos SQL


El otro dia se nos presentó la necesidad de pasar unas tablas en DBF (Generadas en FOX) a una nueva base de datos en SQL, la tarea es verdaderamente simple lo único que tenemos que hacer es:
Para consultar los datos de la tabla DBF en SQL:


--Donde nuestro archivo se encontraba en C:\Temp\NombreArchivo.dbf
select * from OPENROWSET ('MICROSOFT.JET.OLEDB.4.0','dBase IV;HDR=NO;IMEX=2;
DATABASE=C:\Temp\','select * from Archivo DBF)

Esta consulta nos va a mostrar los datos de la tabla en el inspector de resultados

Luego lo que queremos hacer es cargar los datos de la tabla (DBF) en una tabla SQL de nuestra base de datos, para eso lo único que tenemos que hacer es crear la tabla, con los campos de la tabla en DBF y ejecutar la siguiente consulta

INSERT INTO TablaSQL
select * from OPENROWSET ('MICROSOFT.JET.OLEDB.4.0','dBase IV;HDR=NO;IMEX=2;
DATABASE=C:\Temp\','select campo1, campo2, campo3 from Archivo DBF)

Esta consulta se encargará de copiar los datos de la tabla DBF a nuestra nueva tabla perteneciente a nuestra base de datos.
Nota: Recuerden que deben tener especial cuidado en el tipo de valor en la nueva tabla ya que se les pueden presentar errores.
Espero les sirva.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Acceso externo a bases de datos SQL Express 2005


El otro día está armando una aplicación en la que se necesitaba acceder a distintas bases de datos localizada físicamente separadas, cada una con diferentes formas de acceder a internet, intente configurar el SQL en cada una y renegué bastante hasta que buscando (pero mucho) en internet encontré la solución.

Pasos:

  • En nuestro caso necesitábamos acceso a una red con IP externo dinámico, lo que se armó en un no-ip (http://www.no-ip.com/) para cada estación (te dan 6 para una registración gratis).
  • Se debe instalar el SQL Express en la estación de trabajo más el manager, eso no es ningún problema.
  • Se debe re direccionar los puertos desde el modem para que apunten a nuestro equipo, el puerto tiene que ser el TCP – 1433
  • En esta ventana vamos a Configuración de red de SQL Server 2005 -> Protocolos de SQL Server.
.
  • Debemos dejar todo habilitado como muestra la imagen de arriba.
  • Por ultimo para que todo funcione y es crucial o al menos es lo que más me costó a mi es que deben entrar a las propiedades de TCP/IP
  • En la ventana de propiedades deben completar el puerto por defecto en IPALL -> Puerto TCP con 1433 y listo, reinician el servidor SQL
  • Si siguieron los pasos desde cualquier lado poniendo el nombreempresa.no-ip.org\instancia deberían entrar sin problemas.
Espero el aporte les sirva. Cualquier cosa avisan.

jueves, 25 de agosto de 2011

Instalación SQL Manager Spress 2008


El otro día estaba armando un servidor en una maquina con XP e instale el SQL 2008 Express y a la hora de instalar el manager me di con que no es tan fácil como era con el 2005 pero beno lo único que deben hacer es descargar el manager “SQLManagementStudio_x86_ESN.exe” y ejecutarlo
Se les presentara la siguiente ventana donde deben hacer clic en Nueva instalación independiente…

Se les presentara la siguiente verificación de requisitos:

Prerrequisitos para el SQL Manager Express 2008 (Sobre un XP recién instalado y con SQL Express 2008)


Framework .NET 2.0 dotnetfx.exe

Framework .NET 2.0 SP 2 NetFx20SP2_x86.exe

Windows Installer V 3 WindowsXP-KB942288-v3-x86.exe

PowerShell V 1 WindowsXP-KB926140-v5-x86-ESN.exe

Framework .NET 3.5 dotNetFx35setup.exe



Hacen clic en siguiente y en la pantalla de abajo seleccionan Herramientas de Administración

Si todo salió bien el Manager se instalo sin problemas.
Espero que les sirva y cualquier cosa me avisa.

lunes, 8 de junio de 2009

SQL error 29506 en Vista Ultimate x64 SP1

Desde hace un tiempo que intento instalar el SQL Manager Express en mí maquina y siempre se me presenta el error
“sql error 29506”
buscando en internet encontré esta solución que ahora se las comento:
  1. Ingresar a la ventana de comandos ejecutando como administrador la misma.
2. Luego te posicionas donde dejaste el archivo msi, en mi ejemplo en la carpeta C:/Tem, y lo ejecutas.
3. Seguís los pasos del instalador y debería funcionarte correctamente, cualquier duda me avisan.