jueves, 21 de marzo de 2013

Google Keep, y evernote?



Estoy empezando a utilizar Google Keep, laverdad es que tiene muchísimo potencial, en lo personal utilizo mucho los productos de google pero esta parte la estaba manejando con evernote el cual lo hace muy bien pero como en lo personal prefiero centrar la información en un solo proveedor me parece que es inevitable la migración a Keep, lo que si no antes que pongan las etiquetas, les recomiendo que lo vean Keep



Mapa de redes sociales

Interesante estadística de redes sociales, la verdad lo que más me llama la atención es que empresa centra la mayor cantidad de usuarios y porque la misma tiene muchas chances de liderar el mercado en pocos años.
Les dejo la info:

viernes, 22 de febrero de 2013

Office debe estar en iOS y Android


Yo siempre reconozco que Microsoft tiene cosas muy buenas, el tiempo la esta golpeando por la falta de un buen liderazgo y productos poco atractivos para el consumidor, pero siempre supimos que Office es su caballito de batalla y no estar en otras plataformas no me parece una buena jugada, es verdad que haría ganar muchisima plata a la gente de Apple al poner una versión para iOS pero por otro lado hay que tener en cuenta que una gran parte de la gente utiliza Office por la costumbre y no por las prestaciones que ya hay varias suite de ofimática que ofrecen lo mismo, y el problema puede ocurrir en que la gente empiece a adoptar otras plataformas y la de microsoft quede relegada, es por eso que en mi opinión personal debe sacar una versión para iOS como para Android  es imperativo que lo haga, las ventas de pc de escritorio están bajando cada vez más ante las tabletas (tengo las dos y para trabajar prefiero la pc de escritorio). Veremos que depara este 2013 pero ojala que empiece a abrirse un poco antes de seguir perdiendo terreno.

Como siempre dejo la nota originadora de este comentario.

martes, 19 de febrero de 2013

Amazon va a marcar historia como pocas empresas en internet.

Es extraordinario como una idea simple como la de vender libros con un sólo clic creo una de las empresas más relevantes en la industria de internet, cuando leí el libro sobre Jeff Bezos que quede impresionado como armo su empresa y la idea que fue gestando para llegar a lo que es y seguir reinventándose a sí misma manteniendo su idea original, de libros a vender de todo ja ja.
Le dejo nota que me llevó a este comentario.

lunes, 18 de febrero de 2013

Como google mantiene su monopolio en las busquedas

Como se nota cual es el principal interés de google, al manejar las búsquedas uno maneja cualquier campo de interés de las personas, puede observar las preferencias de la gente, que le gusta y hasta medir que compra y que no (que le interesa y como le interesa), es obvio que una empresa que se dedica principalmente a esto enfoque sus recursos a mantener su monopolio, como siempre se dice el que maneja la información maneja todo. Hasta el dia de hoy no se quien le puede plantear competencia a excepción de buscadores de asi que estan empezando a pisar fuerte, el tiempo dirá que acapara el mercado a futuro. Como siempre dejo la noticia que originó este comentario.

http://www.siliconnews.es/2013/02/11/los-ingresos-que-google-esta-generando-a-apple-por-las-busquedas-de-ios/?utm_source=2013-02-11&utm_medium=email&utm_campaign=siliconnews_daily