martes, 11 de junio de 2013

Lo que se veía venir vino, #Google compro #Waze

Hoy nos damos con la noticia de que Google que venía compitiendo con Facebook la compra de Waze,  plataforma de cartografía colaborativa por 1030 millones, esta aplicación que es Israelí y más que interesante, pone a disposición de sus usuarios mapas colaborativos que permiten compartir información de las rutas, cortes, controles, pasajes alternativos, etc.

La verdad es que esperamos que esta compra sea una mejora para las dos empresas y no lo que ocurre siempre y que por la estructura de Google tiene todas las de pasar, que se suprima la plataforma de Waze y la integre a su ya exitosa cartografía, no decimos que no sea bueno esto (creo que si fuéramos dueños de Google haríamos lo mismo) pero es lindo ver un poco de competencia por ahí y que pequeñas empresas crezcan por su innovación.

Lo que es de esperar ahora es que se integren por un tiempo las dos plataformas, cada una completándose con la otra y en un mediano plazo cuando Maps posea una buena integración se discontinúe la aplicación de Waze. El tiempo y el mercado dirá lo que ocurrirá, les dejamos un pequeño video de la plataforma adquirida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario