lunes, 3 de junio de 2013

Interesante, ¿el SEO es gratis?

Estaba leyendo esta nota y me pareció muy adecuada a los tiempos que corren muchos de nuestros clientes creen que solo por poner las página de ellos en Facebook o crear una cuenta de Twitter ya están en la red 2.0 y no necesitan de un tercero para que se las administre o al menos para que les explique cómo se debe trabajar en esos casos, se las recomiendo para leer no es nada nuevo pero es algo que deberían dárselo a sus clientes:







Nota original semiusonline:
SEO proviene del inglés Search Engine Optimization, es eposicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. En otras palabras es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Comunmente tendemos a llamarlo Posicionamiento Web. El objetivo del SEO podemos decir que es  es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras concretas.

Hoy en día muchas personas creen que este proceso de SEO es una opción gratuita de posicionar un sitio web. Sin embargo optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma requiere la utilización de diversas técnicas tantos internas como externas al sitio. Para estos procesos necesitamos profesionales expertos o especializados en el tema.

En cuanto al Posicionamiento Interno podemos decir que son aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web:

  • Crear contenidos de calidad.
  • Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento.
  • Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página.
  • Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flashframes o JavaScript. Estos contenidos no permiten el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. 
  • Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. 
  • Alojar la web en un servidor fiable.
  • Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras claves.
  • Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad. La etiqueta “meta title” es el factor on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” ofrece una explicación breve del contenido de una página y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la página en los resultados de búsqueda.
  • Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos.
  • Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más significativas para la búsqueda.
  • Actualizar la página con contenido original de calidad.
  • Optimizar el tiempo de carga de una web.
  • Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.

El Posicionamiento Externo son las técnicas que usamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online: 

  • Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. 
  • Conectar con Redes Sociales. Para Google, la red social que mayor impacto tiene en el posicionamiento web es Google Plus, que ha tomado el lugar en importancia de Twitter y Facebook.
  • Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.
  • Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.
  • Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas.Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web.
  • Intercambiar contenido.


Por todos estos requerimientos necesarios podemos decir que el SEO no es gratis, pues un mal SEO conlleva a olvidarse por un buen tiempo de ¨aparecer¨ en un buen lugar y por lo tanto de obtener tráfico de calidad segmentado (que busca lo que nosotros ofrecemos) y de todo ese porcentaje de conversiones, que obviamente se pierde.

El SEO no es gratis, el SEO es una inversión.

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