martes, 26 de mayo de 2009

Tango Gestion No se puede crear el directorio común a la base

El otro día se me presento un problema en una empresa y tenía que cambiar el servidor por unos días a otra máquina común, el servidor tenia instalado Windows 2003 server y a la computadora que tenía que pasar el sistema poseía un XP profesional.
Del sistema que estamos hablando es de nuestro querido Tango Gestión de la gente de Axoft, el sistema en si me gusta el soporte por parte de Axoft un problema pero bueno pasa en las mejores familias.
Lo que hice es muy simple solo realice back up de las bases de datos en el SQL (Empresas y Diccionario) y a la computadora con XP le puse el mismo nombre que el servidor como su ip e instale el sistema, restaure las empresas y listo andaba perfecto con las bases OK, los usuarios y permisos OK, bueno pero cuando quise ejecutar en una de las estaciones de trabajo me salió el hermoso error de “No se puede crear el directorio común a la base” y listo no podía hacer nada, no es la primera vez que me paso, pero lo único que tenía que hacer es en las estaciones de trabajo acceder a las carpetas del sistema en el servidor y después andaba pipi cucu pero esta vez no, me vi obligado a pregustarle a dios alias Google y me dio esta hermosa respuesta que acá agrego:
Entrar al Registro de Windows desde el comando de ejecutar


Dentro de esta venta hacemos clic en:

HKEY_LOCAL_MACHINE
SOFTWARE
AXOFT
TANGO2000
LLAVES
(Numero de tu llave)


En esta ventana tenemos que modificar dos claves:

COMUNES
Y
DIRCOMUNES

En estos registros cambiamos los datos que aparecen por los de la aplicación en la estación de trabajo como figura la siguiente pantalla:

Y listo solo cierren estas dos ventanas y prueben ejecutar el cliente y listo, va a andar perfecto.
Si nos les anda avisen y espero que les sirva que a mí me sirvió y mucho
Saludos.

228 comentarios:

  1. Gracias!! Me estaba volviendo ese condenado error.
    En mi caso, con un server con 2003 tambien se debe, segun creo a que NO se instalo tango con el istema de autentificacion de windows (trusted connection) el logueo sino como usuario SQL. Usar Trusted Connections soluciona varios problemas de seguridad.
    Saludos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. TENGO TANGO DESDE 1999 Y NECESITO SABER COMO HAGO PARA QUE CUANDO INGRESO UN PAGO LAS FACTURAS DE AÑOS ANTERIORES DEJEN DE ESTAR EN LA LISTA? ESPERO SU APOYO GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Bueno, solucionando de esta manera, tendremos un gran problema si el servidor actualiza su versión. La forma de arreglar esto sin tener que cambiar los directorios comunes es crear permisos en el server 2003 para el usuario que abre la estacion de trabajo o cliente.
    Yo lo he hecho asi y ahorano tengo ningun problemas y todos los directorios comunes o de update etc apuntando al servidor. Espero sea de Ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. afecta en algo al funcionamiento de tango en un sistema de red lan al cambiar los directorios comunes y dircomunes?, a lo que me refiero eso, cambiar esto por una ruta local nova a ocasionar que los cambios que yo genere en un ordenador no se vean reflejados en otros ordenadores?

    ResponderEliminar
  5. No el tango te va a funcionar correctamente ya que los datos los va a tomar desde la computadora local, los directorios comunes se utilizan principalmente para las actualizaciones del sistema como los archivos de ayuda, si el tango no lo actualizas y mantenes los archivos de ayuda como ejecutables en ese ordenador no deberías tener problema.

    ResponderEliminar
  6. amigos, cambié la maquina server y el diccionario rpvoca que se cuelgue el tango al iniciarlo en la pc nueva(al elegir la empresa sale el famoso cartel el progtama debe cerrarce bla bla) Si le dejo el diccionario que instala el mismo tango todo funciona. La pregunta es si es absolutamente necesario mudar el diccionario o puede funcionar con el que crea cuando instalo el sistema?

    ResponderEliminar
  7. Estimado, yo varias veces cuando tuve que cambiar el servidor realice el backup de las bases (Desde el tango) y el diccionario (desde el sql manager) luego cuando instale de nuevo el tango restaure desde el tango las bases de las empresas y después desde el sql manager express el diccionario de datos, cuando mantuve exactamente la mismas estructuras de empresas en el tango de las que tengo en el diccionario no tuve problemas y funciono correctamente pero en los casos en que no mantuve la misma estructura (el nombre físico de la base de datos en el sql) empecé a tener problemas con el sistema y al poco tiempo me llevo a tener que dejar el diccionario que arma la instalación y de ahí agregar la empresa backapiada, si alguien tuvo otra experiencia avise, pero si tenes las bases que te figuraban en el backup de origen intenta respetar esa estructura que tenias antes y fíjate que sale.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. gracias por responderme. con el bkp del dicc de la pc vieja el tg me hace error, debe cerrarse. Error en menu.exe y kernell32. eso me lo hizo luego de una semana de andar bien. no sabía qu era. hice bkp con el sqlmanagement de dbs y el dic. El soporte de tango no sabían que era.
    Reintalé tango abrí la ejemplo y andaba, y restauré bkp. Abro y el mismo error.
    puse el dicc que instaló en tango y anda bien, al menos desde ayer.
    Que tan importante es el diccionario? Tenés idea de la funcion y la implicancia de no restaurarlo?

    ResponderEliminar
  9. El diccionario guarda información de las empresas, más precisamente información de las bases de datos y todo lo que respecta a permisos de usuarios y perfiles, si vos levantas la instalación (desde cero) y restauras desde el Tango tu base vieja te debería andar perfecto no vas a alterar ninguna información del sistema solo lo que respecta a permisos de usuarios como los usuarios en si (ósea el blogueo), y vas a tener que cargarlos de nuevo pero en lo que respecta al funcionamiento no deberías tener ningún tipo de problema, yo tuve el mismo problema que vos reinstale el sistema restaure desde el tango las empresas y todo lo que respecta a usuarios lo tuve que levantar a mano y se me acabaron los problemas, lamentablemente es una cagada pero es la solución más rápida que conseguí para el cliente (La gente de Axoft no me supo decir el problema y tenia vencida la garantía), después le pedí a uno de los empleados que se ocupe de lo que respecta a permisos y listo el problema solucionado no es la mas opima pero es la única que me quedo, espero que te sirva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. bueno, me quedo mas tranquilo. Por suerte es una oficina donde se usa el tango en el server y en otra pc. inclusive siempre entran como supervisor en ambas. Entonces no tendria ninguna importancia en mi caso el no poder restaurar el diccionario. Si hubiera tenido varios usuarios hubiera tenido que setear los permisos.
    La verdad estoy feliz con encontrarte acá en internet. Yo hablé varias veces con el soporte de tango con el tema del cuelgue y los tipos ni idea. Tengo años trabajando en informática de forma independiente, pero poca experiencia con sql. Pero con un par de horas, pude hacer andar el mounstruito y deducir la falla. Solo me había dejado preocupado lo del diccionario, ya que las definiciones dadas por el soporte y en la web eran muy ambiguas y no terminaba de entender si valia la pena seguir intentando la restauración del diccionario, cuando en realidad, eso era precisamente mi problema. Lo restauraba y dejaba de andar.
    Te agradezco las respuestas. A tu disposición para lo que necesites. Muchas gracias.
    PD: seguro te seguiré haciendo alguna pregunta mas. :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas,
    Muy buenos y de gran ayuda sus comentarios.
    Queria preguntarles si alguno no tuvo el siguiente problema: cuando se selecciona la empresa y quiere ingresar da el siguiente error "Se detecto un error en la extructura de la base de datos de la empresa. Consulte a su proveedor". El tema es que le pase la verificacion y me da ok. Puedo acceder a las tablas sin problemas desde cualquier query. Levante un backup y todo ok, pero quise agregar un permiso a un usuario y volvio a dar el problema. Tienen alguna orientacion para darme.
    Gracias.
    Mario

    ResponderEliminar
  12. uenas nuevamente, les comento, la gente de Axoft me contesto y el tema se solucionó aplicando el hotfix siguiente: HotFix_9_30_001_7200.exe

    Lo aplique y se soluciono el problemas.
    Mario

    ResponderEliminar
  13. Hola. alguien sabe como se borra la memoria que queda en la llave de Tango cuando se lo cambia de máquina ??? Tengo que cambiar el servidor y tengo miedo que cuando cambie la maquina me deje de funcionar. Desde ya muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  14. hola lucio
    te cuento que busque tango (desesperada)y salto en el buscador tu pagina
    me parece que meti la pata con contabilidad del tango al cerrar el ejercicio actual sin haber hecho el backup del anterior ejercicio
    no sabes si puedo solucionarlo??
    desde ya muchas gracias
    nadia

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es Alejandro, y estoy dispuesto en lo que pueda a ayudar y también ser ayudado en cuestiones de Tango Gestión, Administro la red de una empresa y hago el mantenimiento de tango hace 5 años, no soy un erudito pero algo entendido, mi correo es adp_tg@arnetbiz.com.ar

    ResponderEliminar
  16. Necesito su ayuda, e instalado el tango version 9.3 en windows server 2008 y las demas pcs tienen xp se conectan al servidor del tango los clientes pero al abrir una plicacion del tango sale el error "No fue posible conectarse a la base de datos" llame a axoft y me dijeron que no saben el problema :S

    ResponderEliminar
  17. Para ser un poco mas especificos, vos abris el tango en una terminar sin problemas pero al querer abrir un modulo desde esta termial te sale el error?
    Algo que tenes que tener en cuenta, es que en las terminales, proba si tenes acceso a los datos del servidor poniendo la ruta al mismo (Ej: //server/sysgestion), se te tiene que abrir la ventana sin necesidad de poner usuario y contraseña. Fijate eso y avisanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Lucio, esto ultimo nos paso tambien en una migracion a un nuevo servidor.

    Mantuvimos la misma IP, Nombre e instancia SQL. El Sistema en el servidor nos funciona perfecto todo.

    En las terminales, al abrir alguna tabla de alguna empresa (cliente, zona por ejemplo) tarda un poco y nos da ese mensaje "No fue posible conectarse a la base de datos".

    Lo raro es que la parte de administracion funciona perfecto, puedo ver las empresas, adminsitrar permisos, todo.

    Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucio, no entiendo casi nada del TANGO GESTION, me pidieron que lo instale (el tango gestion version 8.60.001) en una pc nueva con windows 7 Starter, pregunte al soporte si era compatible y me dijeron que para terminales si, pero para servidores no, lo instale (me baje el parche de actualizacion a la 9.50.)y cuando quiero ingresar me sale un error "se detecto una anomalia en la conexion con el servidor (error catastrofico)", aclaro que la llave electronica (esta en forma de adaptador paralelo) estaba conectada. tampoco me deja correr el pack de actualizacion porque me dice que no puede acceder al diccionario o algo similar... todo esto viene a la version del windows? o algo se instalo mal? espero una pronta respuesta!!!
    muchisimas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  20. Estimado según entiendo no vas a poder instalarlo en una versión started de Windows, el tango utiliza muchos protocolos de red que por defecto el started no los trae, además recorda que esa versión de Windows es extremadamente limitada (no permite muchos procesos ejecutándose a la vez si es que las ve como aplicaciones) es mas creo que ni te andaría como terminal de tango, lo mejor que podes hacer es bajar a un xp o pasar a un home Premium si queres seguir con 7 (la recomendada es la profesional).
    Si queres mas información fíjate la pagina de axoft, en ningún lado dice que es compatible con la started.
    http://axoft.com/productos/pdeventa/requerimientos/
    Cualquier duda avísame.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias por la respuesta Lucio!! te cuento que para tratar de salvar el WIN 7 (por tema de garantia) instale 1 maquina virtual (tanto en VirtualBOx como en VMWare, este ultimo soporta puertos paralelos, que es donde se enchufa la llave), pero me sale un error "se detecto una anomalia al conectarse con servidor (error catastrofico)" (algo asi), porque puede ser? por la virtualizacion?
    GRACIAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Estimado, no me aclaras que instalaste en el virtual box, te recomiendo un win server 2003 y lo que te está diciendo el error es que no encuentra la llave o no tiene acceso a la base de datos, recorda que la virtual tiene que estar funcionando con la red de tipo puente para que pueda salir libre de las restricciones del sistema anfitrión.

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes, compre el tango version 9.50 y la verdad que me da muchas opciones en el menú y no se cual elegir, es monousuario y no tiene servidor, todo en una notebook. instalo como estación de trabajo? que servidor sql le pongo? gracias

    ResponderEliminar
  24. Estimado, si lo vas a instalar en la notebook solo tenes que escoger un servidor sql express y que te solicite clave ni contraseña (ósea que no trabajas en un dominio) con esto vas a trabajar sin problemas cualquier cosa avisa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Lucio, una pregunta más, en el primer menú de opciones, me dice instalar como servidor o estacion de trabajo. Es monousuario, que elijo?
    gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Como SERVIDOR recorda que aunque sea mono usuario la computadora en la que vas a trabajar va a tener la base de datos y va a gestionar todo los recursos.

    ResponderEliminar
  27. hola.lucio yo trabajo con tango desde hace tiempo y tengo un problema con win7, tengo instalado un tango 710 en un XP SP2 , e instale las terminales en WIN7 profesional y starter (y para aclararles a los que preguntaban, tango funciona bien con windows starter como terminales, no asi como servidor por los requerimentos) pude instalarlo en el win7 entro al administrador general bien, pero me da error que no encuentra la computadora cuando inicio el menu principal, que faltara configurar para que tome la computadora en win7.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lucio. Instalamos un Tango gestion 9.6 y nos econtranos con este error: el nombre de aplicacion no esunico.y no se puyede resolver en un Id de aplicacion. que puede ser?' desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
  29. hola
    acabo de reinstalar el com 2 porque tengo un controlador fiscal y comenzo a salir la leyenda no se puede crear el directorio comun a la base.

    tengo tango 9.50

    ResponderEliminar
  30. hola, consulta. CUando hago la copia de seguridad del tango gestion, me sale en el directorio donde se genera el archivo de backup, un error. Exiting Application. por que? a que se debe? que significa ese error?? graciassssssss

    ResponderEliminar
  31. En la empresa Tango es utilizado por la empresa que llave adelante la liquidación de sueldos. Me gustaría exportar las bases y dárselas para que no tengan que conectarse remótamente a fin de operar el sistema, el tema es que nadie en la empresa conoce la clave de SUPERVISOR. En si, la consulta es si se puede realizar la exportación desde afuera del Tango. Gracias de antemano, saludos, Pedro

    ResponderEliminar
  32. Pedro la exportación se puede hacer desde afuera del tango, lo único que necesitas es instalar el sql manager express para acceder directamente a la base de datos, una vez instalo te conectas a la base de datos con:
    Server: nombreservidor/AXSQLEPRESS
    Usuario: Axoft
    Contraseña: Axsoft
    Ahí te van a aparecer las empresas lo único que tenes que hacer es un backup de la empresa que queres exportar, el lugar donde vas a guardar el archivo y listo.
    Los que la necesitan deberán importar la empresa desde el tango o desde un sql.
    Espero que la info te sirva, saludos.

    ResponderEliminar
  33. Por favor consulta, tengo instalado el tango 8.60.001 y cuando quiero abrir el modulo de ventas me figura un cartel que dice " excedio la cantidad de procesos abiertos " ejecute la reparacion de tablas y indices, pero no encuentro por ningun lado como se realiza esta reparcion

    ResponderEliminar
  34. Estimado, esa ventana que me decís al parecer es porque tenes abiertas demasiadas ventanas (limite de tu licencia). Proba con cerrar otras terminales a ver si se solución, por otro lado cuando te dice que debes reparar tablas e índices implica que estás trabajando con tablas DBF si es así intenta migrarlo a SQL que es mucho más estable, creería que en esa versión te lo va a permitir sin problemas, si necesitas más ayuda avísame así lo veo mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola como estan, alguien me puede dar una AYUDA RAPIDA a esto que me pasa ya que mi jefe me tiene contra la pared (reconozco que no se de tango instalacion)--- borre una pc con windows xp ´por virus y tenia el cliente de tango 7.... lo instalo con mi usuario administrador y funciona el cliente.... ahora se sienta otro usuario con otra contraseña que no son de administrador local y el tango no funciona.... como hago para que todos en la PC lo puedan utilizar sin ser administrador de la PC usada ? Por favor ayuda urgente joselgarcia@hotmail.com MIL GRACIAS !!! si estan en microcentro les invito un BurgerKing de gratificacion !!!!!

    ResponderEliminar
  36. Estimado José, la verdad que no estas especificando mucho el tema pero como primera medida te recomiendo que en el maquina con el usuario sin los privilegios de administrador le permitas ejecutar el tango como administrador, eso se puede hacer desde las propiedades del ejecutable y también des permisos a las carpetas del servidor así el mismo puede acceder a los archivos de configuración, fíjate esto y cualquier cosa avísame.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!! mil gracias porque ya no sabía que hacer.. ahora me anda a la perfección.. Que Dios te bendiga! y gracias por compartir tus conocimientos.. =)

    ResponderEliminar
  38. Muy buenas amigos...

    Mi problema se presenta cuando no ingreso sesión en el servidor tango.

    El server tango es un equipo Windows XP, donde está la llave instalada.

    Resulta que si no se ingresa sesión en el equipo, las demás terminales, arrojan un error del servidor de accesos, como que no se pudo encontrar ciertos componenetes, y no funciona.

    Ahora si ingreso sesión en el servidor, las demás terminales funcionan correctamente y sin ningún problema.

    Alguna configuración y/o servicio que pueda setear en servidor tango para evitar iniciar sesión?

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  39. Al parecer tu problema se encuentra en el servidor de acceso del servidor, el cual debería estar configurado para arrancar en el inicio de Windows, lo que te diría como primera medida es que pruebes en el servidor, cuando no anden las termínale inicies el servidor de acceso, NO EL TANGO para ver si ese es el problema, si es así solo tenes que agregarlo al inicio de Windows, cualquier cosa avísame.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola buenos dias, queria hacerles una consulta. El fin de semana, tuve que actulizar el software de gestion Tango a la version 9.6. El proceso de actualizacion iba todo bien y sin informarme ningun tipo de problemas. Me pidio reiniciar la PC para completar el proceso de actualizacion. Al reiniciarse, ingrese usuario y contraseña y el primer cartel que me aparece dice: "No se puede leer la informacion del sistema. ¿Desea Reintentar?. Si elije no reintentar se cancelara la configuracion.", bueno al ingresar si se queda con ese cartel todo el tiempo, al ingresar no me aparece el cartel que dice: " Se detecto una falla durante la configuracion del servidor. Para completar la configuracion del servidor dirigase a " INICIO -> PROGRMAS -> TANGO GESTION -> HERRAMIENTAS DE CONFIGURACION -> CONFIGURAR EL SERVIDOR."

    ResponderEliminar
  41. Hola Buenos dias Lucio. Tengo Tango Gestion Version 7.50.203 y necesito instalarlo en Windows 7 ultimate. El Sistema se instala perfecto pero al abrirlo se queda la ventana totalmente en blanco y tildada. En cambio el administrador general anda perfecto. Como puedo hacer para instalarlo en Windows 7 Ultima. Desde ya gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  42. ... Es la version Educativa

    ResponderEliminar
  43. Hola! Buenos días Lucio. Tengo la versión 7.20.000 y está instalado en una sola pc con xp.Venía ocurriendo que a veces cuando facturaba (factura B, con A no lo hacía) aparecía "existen archivos atrapados por el servidor ..." Ahora aparece "Excedió la cantidad de procesos abiertos" y no me deja facturar. He probado reinstalando el Tango y nada. Me podrías ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
  44. Estimado Anonimo (Tango 7.5) la versión con la que estás trabajando no es compatible con Windows 7 desde la 8 ya es compatible con ese sistema operativo pero lo que podes probar es ejecutar con en modo de compatibilidad con Windows xp sp3, para ello solo debes hacer clic en el icono del ejecutable, ir a la solapa “compatibilidad” y ahí tildar “correr este programa en modo de compatibilidad” y en la lista de sistemas escoge xp sp3, espero que te sirva y cualquier cosa avísame.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Estimado Omar, el mensaje que me comentas es común cuando tenes demasiados procesos abiertos para tu licencia, si tenes varias estaciones abiertas cerralas a ver si el problema persiste, si es así puede ser un problema con la llave, proba lo primero y cualquier cosa coméntame.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Tengo un problema que lamentablemente ya lo vi pero no recuerdo como resolverlo.
    El gran "No se puede conectar a la base de datos" despues de entrar, loguearse como supervisor, ver las empresas, y al intentar entraren algun modulo dice eso.
    Ya probe de todo, incluso lo de ingresara la carpeta y no tener problemas de persmisos (Ej: //server/sysgestion), revisar los directorios "comunes" y "dircomunes" que apuntan a la carpeta del server (Ej //server/dir).
    Alguna idea o algo mas para probar, tengo pcs que se conectan perfecto y en unas nuevas recien instaladas no.
    Muchisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  47. Lucio, se trata de una sola estación. probé de reiniciar todo varias veces pero no hay caso. Así que tal vez sea la llave.
    Aparentemente está en orden, no arroja ningún error. Parece como que hubiera quedado en algún registro del programa y cada vez que voy a facturar lo lee y pone el error.
    Vos dirás.
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola, tengo el mismo problema de omar Tengo la versión 7.20.000 aparece "Excedió la cantidad de procesos abiertos" y no me deja consultar ningun tipo de informacion, en ningun modulo, no hicimos ningun cambio dejo de andar por si solo.las pcs estan fuera del sistema y solo lo pruebo en el servidor y nada. alguien me puede ayudar please???

    ResponderEliminar
  49. Lucio, recientemente instalamos Tango monousuario en una maquina con XP SP2 a la que accedemos via rdp.
    La cuestión es que parece funcionar bien 4 o 5 días y de repente cuando se quiere ingresar a algún modulo aparece el cartel "excedido el numero de terminales" y en otros modulos "no tiene permiso de acceso", restauramos el XP a un estado anterior y funciona, pero luego de 4 o 5 días vuelve a suceder lo mismo. ¿alguna idea?
    Gracias y saludos
    Luis

    ResponderEliminar
  50. Hola, tengo la versión 8.80.000 Sql y aparece "Excedió la cantidad de procesos abiertos" “Ejecute la opción de reparación de tablas e índices del administrador gral.” y no me deja consultar ningún tipo de información, en ningún módulo, no hicimos ningún cambio dejó de andar por si solo.las pcs están fuera del sistema y solo lo pruebo en el servidor y nada. He ejecutado el Axoft Sql Doctor pero sigue dando el error.
    Como puedo solucionarlo. Desde ya mil gracias.

    ResponderEliminar
  51. Buen dia, quisiera preguntarles que solucion me pueden dar para el siguiente error:

    Cuando trato de ingresar o modificar un asiento me aparece una ventana que dice "Existen archivos atrapados por el servidor Pc u otra terminal se encuentra optimizando sus datos".

    Ojala puedan ayudarme
    Gracias

    ResponderEliminar
  52. Que tal tengo que ir de una clienta que tiene el Tango Gestion Version 7.50.203 bajo winXP y cada fin de año, cada 31 de diciembre le deja de funcionar. Todavia no fui a ver el error, cual puede ser? existe una solución? Me la pueden pasar? Muchas gracias! Saludos, Gabriel.

    ResponderEliminar
  53. Luciano, te hago una consulta yo tengo la version 9.0 que vendria a ser supuestamente una actualizacion, la cuestion es que los soretes de axoft no me pueden pasar los requerimientos tecnicos para mis maquinas porque ya no soy cliente activo o sea no le dejo un mango asi que para ellos son un don nadie, la cuestion es que queria saber si vos tenes acceso a esa informacion porque yo me volvi loco buscando en en nuestro DIOS en comun GOOGLE, pero mis oraciones no tuvieron contestacion, aguardo comentario y desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. perdon no luciano lucio jje

    ResponderEliminar
  55. Hola chicos, tengo un problemita tal vez sepan como solucionarlo.

    puedo entrar bien al sistema, y luego cuando quiero abrir un modulo me sale un error como este: " NO FUE POSIBLE ABRIR LA TABLA - (Timeout expired -[Definición de Decimales - TGANUM])"

    alguna idea?
    mchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Lucio: Yo tengo el mismo problema del post anterior, solo que en una sola de las 24 empresas que tengo en uso en Tango. Me interesaría, si alguien tiene una idea sobre como solucionarlo, que nos la comparta. También tengo este otro problema: en el proceso de Imputación de Ctas. Ctes. en Ventas, al querer grabar una imputación e intentar escribir en la base de movimientos en cta. cte. aparece una ventana con un signo de admiración y el mensaje "Error al escribir". Si alguien tiene una sugerencia, será muy bienvenida. Gracias

    ResponderEliminar
  57. hola! tengo un problema con el tango version educativa, no lo puedo desinstalar ya que al querer hacerlo me aparece un cartel que dice que cierre el servidor de accesos, tambien quise borrar sus carpetas correspondientes pero no pude y por ultimo intente con dos programas para desinstalacion el Ccleaner y el Revo Unistaller pero tampoco obtuve un resultado positivo. Les agradesco su respuesta!Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Para el post anterior: para cerrar el servidor de accesos hay que posicionarse sobre la parejita de Tango en la barra de tareas (abajo a la derecha), presionar botón derecho y elegir salir. Después de eso la desinstalación debería funcionar sin inconvenientes. Después si deberías pasar el CCleaner, y si querés reinstalar y no te deja, habría que tocar el registro. Teneme al tanto si pudiste solucionar tu problema.

    ResponderEliminar
  59. Comparto lo dicho anteriormente sino simplemente abriendo el administrador de tareas y finaliza todas las tareas de Axoft y Tango.

    ResponderEliminar
  60. hola lucio, estoy tratando de instalar el cliente de la version 9.60.0.110 en windows 7. la instalacion es correcta pero cuando quiero ejecutar algun modulo me dice que no se puede crear el directorio comun a la base, trate de editar los registros para pasarle la ruta del directorio, pero los registros no estan, o por lo menos no estan donde deberian. agradeceria mucho que me puedas ayudar. saludos

    ResponderEliminar
  61. soy el del comentario anterior, ya le encontre la vuelta y lo hice andar

    ahy que entrar al regedit que esta en la carpeta windows\SysWOW64 y ejecutar el regedit de esa carpeta y recien ahi editar los registros que direccionan al directorio comun en el servidor

    ResponderEliminar
  62. Muy bueno el aporte, disculpa pero esta a mil y como ya no tengo un tango a mano no solo respondo las cosas que me acuerdo, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  63. muchas gracias por el aporte fuinciono de diez

    ResponderEliminar
  64. ANONIMO AMIGO, OBTUVISTE ALGUNA RESPUESTA AL RESPECTO, yo tengo el mismo problema pero con tango 9.30 ??
    TE DEJO MI MAIL

    elhackerdeprimera@gmail.com


    Anónimo dijo...
    Lucio: Yo tengo el mismo problema del post anterior, solo que en una sola de las 24 empresas que tengo en uso en Tango. Me interesaría, si alguien tiene una idea sobre como solucionarlo, que nos la comparta. También tengo este otro problema: en el proceso de Imputación de Ctas. Ctes. en Ventas, al querer grabar una imputación e intentar escribir en la base de movimientos en cta. cte. aparece una ventana con un signo de admiración y el mensaje "Error al escribir". Si alguien tiene una sugerencia, será muy bienvenida. Gracias

    11 de febrero de 2011 16:19

    ResponderEliminar
  65. Lucio: Una consulta con respecto a convertir base de datos de versiones anteriores (tango 5.2) a las versiones nuevas de tango gestión 9.70.000.352 es posible?. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  66. hola como va lucio, mi inconveniente es pude instalar el tango gestion version educativa en windows seven (home premium)gracias al posteo este http://www.taringa.net/posts/downloads/2448755/Problema-instalacion-de-Tango-Gestion-_SOLUCION_.html pero mi problema ahora es que cuando lo abro solo aparece la ventana vacia con el contorno de los cuadros y le pongo cerrar y ahi aparecen las carpetas!! pero no funciona! sera me me podes ayudar?

    ResponderEliminar
  67. Estimado no hay problemas en la importación de datos de versiones anteriores, el tango tiene en el administrador una sección dedicada a eso, ahí vas a poder pasar bases de datos de versiones anteriores tanto en sql como dbase, fíjate bien nosotros en una empresa realizamos las dos migraciones sin problemas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. La verdad es que nunca instale una versión educativa por lo que no sé cuál podría ser tu problema, intenta ejecutarlo como administrador y controla que este ejecutando el servidor de acceso.
    Espero esto te sirva pero la verdad no sabría cómo ayudarte.

    ResponderEliminar
  69. Lucio: gracias por tu respuesta pero tengo problemas en pasar una empresa que esta en tango 5.2 para DOS a la version tango gestion 9.70.000.352, podrias orientarme un poco mas en como hacerlo?. Gracias.

    te dejo mi email lopezdan11@yahoo.com.ar

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Lucio, tenemos un problemon!!! teniamos un server 2000 corriendo tango 7.0.0.21 funcionaba bien, Pasamos a xp, las empresas todo eso perfecto. en el servidor queda funcionando perfecto, pero desde las pc clientes, cuando abro el tango me `pide que ingrese el nombre de la computadora que tiene la llave de seguridad, entonces le instalamos el w2003 server y hace lo mismo, desde las terminales me pide que le ingrese el nombre de la pc que tiene la llave.
    Si desde la terminal entro al adm gral, entra perfecto, el tema es ejecutar al ejecutar el tango.
    Le active lo de los dcom, en w2003, y aun nada.
    te repito, desde el server funciona todo de 10.
    QUE PODEMOS HACER?
    gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  71. Lucio: gracias por tu respuesta pero tengo problemas en pasar una empresa que esta en tango 5.2 para DOS a la version tango gestion 9.70.000.352, podrias orientarme un poco mas en como hacerlo?. Gracias.

    perdon te deje mal mi email, el correcto es lopezdan_11@yahoo.com.ar. Gracias

    ResponderEliminar
  72. Joan, recorda que al cambiar el servidor tenes que tener ciertas precauciones, el server nuevo debe tener el mismo nombre y misma ip y por otro lado a mí una vez me paso lo mismo con una versión 8 y lo que teníamos que hacer es reparar las instalaciones de los clientes para que así tome bien las nuevas modificaciones, fíjate reparando una estación a ver qué ocurre.

    ResponderEliminar
  73. Lucio: Hay alguna manera de instalar el Servidor de Tango V9.7 por Terminal Server? o cualquier otra aplicacion de Control Remoto.?

    ResponderEliminar
  74. Hola Lucio, tengo windows XP y la versión educativa del Tango (7.50.203)acabo de instalarlo, es la primera vez que lo uso. Necesitamos hacer un trabajo para la facu y mi problema es el siguiente:
    Abro el tango, cree la empresa, el usuario, rol, todo...
    Pero cuando entro a Contabilidad->Actual->Archivos->Datos del ejercicio, me sale un cartel que dice:
    "El archivo (carpeta donde esta instalado)/dbf/TGANUM (Definición de decimales) presenta problemas. Ejecute la opción Reparación de tablas e índices del administrador general"
    Muchas gracias... Cristian

    ResponderEliminar
  75. La instalación se puede hacer sin ningún problema pero con terminal no lo hagas con otros servicios remotos ya que podes tener problemas, en un cliente una vez me paso que no me salía una opción y era porque accedía con VNC.

    ResponderEliminar
  76. Hola Cristian, la verdad no sabría decirte cuál es tu problema, nunca trabaje con la versión educativa del tango.

    ResponderEliminar
  77. Hola, me llamo Sandro, y a mi me tira este mensaje y no me deja hacer nada: "Excedió la cantidad de procesos abiertos", y no está en uso en otra máquina más que la mía.

    ResponderEliminar
  78. Hola Lucio, una duda, tengo tango gestion pluss e8 (version 9.70) como hago para convertir las empresas al tango astor, ya que no me aparecen en esa opcion. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  79. Ya encontré la solución al mensaje "Excedió la cantidad de archivos abiertos". Tira ese mensaje cuando el programa se cierra mal, y algún archivo estaba trabajando, y cambia el tilde a solo lectura. Hay que seleccionar todos los archivos del programa, ver las propiedades, y si el tilde en solo lectura aparece, grisado, destildarlo y listo.

    ResponderEliminar
  80. Sorry, soy Sandro el que lo solucionó.

    ResponderEliminar
  81. Muy buena esa solución, la verdad no la sabia, te debes de haber roto el coco muy rara ja ja excelente, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  82. Hola tengo una version educativa de tango y no me deja liquidar sueldo. Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  83. Mil Gracias - Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  84. Hola Lucio,1ro q nada te felicito x este gran aporte para todos.
    Te cuento:una red de 10 pc y el error lo tengo en un cliente q se quiere conectar al server de tango.La pc usa programas y archivos del server sin problema.Las demàs pc usan tango OK.El mensaje dice "se detectó una anomalía en la conexión con el servidor. Acceso denegado-server" y un nro largo.Ya reinstalè tango y sigue igual.Tenès idea q serà?si podès escribime:dtpablo@hotmail.com .Muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola Lucio tenemos la version 9.70 de Tango y necesitamos la version 7.50 por el tema de conversion de unas bases de datos que tenemos de la version 2000, sabes de donde puedo descargarla? solo conseguimos la version educativa q nos permite convertir hasta cierta cantidad de registro. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  86. Tengo un problema, actualizamos a 9.7 y en el dia de hoy de un momento a otro dejo de imprimir en el modulo de facturacion de pedidos. Aparentemente la impresora tira bien la pagina de prueba y probe reiniciando el servidor. Hace el proceso como que va a imprimir y no imprime nada.

    ¿alguna idea?

    ResponderEliminar
  87. urgente: me robaron la llave USB del tango gestion 9.50, nunca me dijeron que habia que asegurarla..y ahora me quiren cobrar un nuevo sistema...que puedo hacer?

    Gracias a todos...
    janaame@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Lamento mucho pero es así, el sistema es todo la llave, por eso te ofrecen asegurarla, lamentablemente no se puede hacer nada o no escuche de nadie que haya logrado que la gente de Axoft se la reconozca o le diera otra sin pagar la bruta cantidad de todo el sistema.

    ResponderEliminar
  89. Hola Lucio. Por cuestiones "familiares" me toca resolver un problema con Tango en la fabrica de mi cuñado y no logro dar con el clavo. Tienen la version 7.0.0.333 y perdieron un puesto de trabajo (se murio el disco) y ahora tienen uno nuevo donde quieren instalar el Tango Cliente nuevamente. Ya instale el Cliente pero al momento de ingresar no encuentra la llave arrojando el error "Ingrese el nombre de la computadora que posee la llave de seguridad". El nombre del "SERVIDOR" esta correcto, de hecho si hago ping al "SERVIDOR" resuelve la IP sin problemas. Entiendo que el error esta en la configuracion de DCOM, dado que el visor de sucesos de Win XP arroja el error DCOM 10009. En definitiva, el DCOM no ve al "SERVIDOR" de Tango. Para informacion de contexto, el cliente esta corriendo en Windows XP y el servidor esta en Windows 98. Desde ya, agradezco tu respuesta. Nicolas de Ramos Mejia.

    ResponderEliminar
  90. al siguiente problema ubique esta solucion , que me sirvio , espero que tambien a otros.

    Anónimo dijo...
    Lucio: Yo tengo el mismo problema del post anterior, solo que en una sola de las 24 empresas que tengo en uso en Tango. Me interesaría, si alguien tiene una idea sobre como solucionarlo, que nos la comparta. También tengo este otro problema: en el proceso de Imputación de Ctas. Ctes. en Ventas, al querer grabar una imputación e intentar escribir en la base de movimientos en cta. cte. aparece una ventana con un signo de admiración y el mensaje "Error al escribir". Si alguien tiene una sugerencia, será muy bienvenida. Gracias

    solucion:
    Tienen que Ejecutar el Script TangoComsp que se encuentra en la Carpeta Scripts dentro de la Carpeta de Instalacion Gestion o Tango Gestion - Servidor - Aplicaciones.
    Se ejecuta desde el Programa SQL Studio Express , eligiendo previamente la Base afectada.
    SIEMPRE ANTES BACK UP POR LAS DUDAS.
    SALUDOS Y SUERTE
    EDUARDO

    ResponderEliminar
  91. Hola Buenos dias Lucio. Tengo Tango Gestion Version 8.60.000 y lo he instalado en Windows 7 ultimate. El Sistema se instala perfecto pero al abrirlo se queda la ventana totalmente en blanco y tildada. En cambio el administrador general anda perfecto. Ha que se pude deber esta falla. Desde ya gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  92. Buenas, les hago una consulta quizas me puedan ayudar, tengo el sistema Tango con una empresa creada para las ventas en blanco, pero me dijeron que existe la posibilidad de llevar en el mismo tango una especie de sistema en paralelo para llevar el stock, ventas y demas en negro, si alguno sabe la manera de hacer estos les agradesco me ayuden, creo que es con una serie de codigos, pero no los tengo. Saludos.

    ResponderEliminar
  93. Hola, mi consulta es porque instalé el tango 8.6, y la instalación se realizó perfectamente pero cuando quiero ejecutar el programa me dice que hay una anomalía con el servidor o que no tiene conexión SQL. Me podrían decir como solucionarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  94. Anónimo del 20 de julio de 2011 sé que se puede pero siempre trabajando sobre una base que esta guardada en otro medio o al menos así escuche una vez que se hacía, la verdad no se bien como se realizararia ya que nunca me surgió como necesidad de un cliente pero sé que se puede.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo del 25 de julio de 2011 necesito que me especifiques más en detalle el problema, fíjate de instalar el Sql Manager para ver si la base de datos esta correcta ya que algunas veces sale un problema y entra en estado sospechosa y deja de funcionar.

    ResponderEliminar
  96. Hola Lucio, a ver si podes darme una manito... tengo el tango evolution 9.6 con dos empresas, una abre maravilloso y la otra no la encuentra... me dice "no es posible conectarse a la base de datos" y no encuentro la carpeta donde el programa las guarda. Creeria que se movio la base a otra carpeta, vos sabras decirme donde puedo buscarlas?
    Gracias Victoria (Lanus)

    ResponderEliminar
  97. Estimado Anónimo no es tan simple como parece, primero que nada para chequear la correcta estructura de tu empresa, para eso entra al administrador de tango, en la sección empresas y fíjate que deben estar las dos y verse sin ningún problema, en la que estás buscando tenes que hacer botón secundario y verificar estructura (va a demorar un poco pero te debería decir que esta todo OK).
    Si no la encontras a la base en el administrador avísame que vamos a hacer otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Hola Lucio! estan las dos empresas pero la que tiene problemas dice "no es posible conectarse a la base de datos", la otra dice "la estructura de la base es correcta". Y con el boton secundario aparece deshabilitada la opcion verificar estructura. Probe crear una nueva base y copiarle los datos pero no la crea, me dice que contacte al administrador. Probe desde windows volver a un punto anterior y tampoco modifico nada...
    Se te ocurre algo mas? Gracias...Victoria (Lanus)

    ResponderEliminar
  99. Ok Victoria el problema es peor de lo que pensábamos, ahora lo que nos queda es intentar salvar la base para eso debes instalar el SQL Manager, búscalo en la página de Microsoft, este te va a dar acceso a la base de datos desde afuera del tango, ahí vas a seguir los pasos de este post: http://lzurueta.blogspot.com/2009/08/base-de-datos-sospechosa-sql-2005.html

    ResponderEliminar
  100. Lucio, estoy siguiendo el post pero sabes que en data/ no figura ni la empresa que anda ni la que no anda.... complicado no?

    ResponderEliminar
  101. En la carpeta Archivos de Programas / Microsoft SQL Server busca cualquier archivo *.mdf y ahí te tienen que salir, ahí vas a poder chequear en donde están

    ResponderEliminar
  102. Hola, Lucio! Esta genial tu blog y tiene información que no se encuentra en ningún lado.
    Mi consulta es la siguiente: tengo el tango evolución 9 instalado en una PC con WinXp que hace las veces de server y a la cual se conectan remotamente 3 usuarios mediante otra PC (es decir, cada usuario desde su PC se conecta remotamente a esta PC e inicia una sesión del cliente de Tango) ¿por qué se conecta así? Ni idea, calculo que será porque necesitan conectarse remotamenete via Web. Y como el tipo que hacía el soporte de Tango y que implemento esto desapareció, y la garantía está vencida así no hay a quien peguntar, así que me pasaron este "problemita" a mí, que de les hago el soporte de redes pero de tango nada . La idea es migrar el tango a un WinServer 2003 y que lso clientes se puedan conectar individualmente desde sus PCs tanto entro del estudio y dejar una PC para conecciones remotas (esto es, desde fuera de la oficina). Mi consulta es ¿Se puede hacer lo que te comento y cuál sería la mejor forma de hacerlo, sin riesgo de perder la información almacenada? Entiendo que debo hacer una instalación limpia en el server, restaurar un back up de las bases de datos de Empresas y Diccionario, instalar el cliente en la PCs clientes (compartir la carpeta con el instalador desde el server). Por favor, agradecería que me orientaras un poco con esto.

    Gustavo

    ResponderEliminar
  103. hOla acabo de instalar la version educatica en un equipo con win 7 y la máquina se queda tildada apenas ejecuto el programa.

    si alguien me puede ayudar se lo agrezco.

    ResponderEliminar
  104. Estimad anónimo, por tu consulta fíjate bien este post (http://lzurueta.blogspot.com/2011/08/tango-gestion-reinstalacion-del-sistema.html), de todas formas si tenes algún problema coméntalo desde ahí. Saludos

    ResponderEliminar
  105. Hola estoy instalando la version 9.80 y tengo el problema de que no se instala la licencia y cuando quiero hacero desde el administrador salta un cartel que dice que no se encontró la licencia sin dejarme indicar la ubicación del archivo. No puedo operar el sistema,alguién me puede ayudar. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  106. La verdad es que es raro que no te la detecte, siempre lo tiene que hacer desde la instalación, para ser un poco más específico vos lo instalaste con la licencia sin problemas, si es así lo que deberías hacer es copiar los archivos de licencia y pegarlos en las carpetas de sistema de Tango cosa de que te las busque ahí automáticamente, otra cosa es la versión es la última, todavía no está en garantía, siempre si lo tenes en garantía debes llamar a la gente de Axoft que tienen un buen soporte (si es que esta en garantía).

    ResponderEliminar
  107. se detecto una anomalia en la conexion con el servidor tango

    este erro lo tirra en la pc cliente .

    el error lo tengo en el servidor?

    las pc se ven y comparten archivos sin problema.

    gracias

    ResponderEliminar
  108. Si el problema sale es un solo cliente no, si sale en vario lo primero que debes probar el desactivar el firewall del servidor para ver si función, avísame que ocurre a ver si es eso.

    ResponderEliminar
  109. Hola Estoy tratando de informarme si es posible descartar el uso de MSOffice y pasar a OpenOffice Pero encuentro que Tango hace referencia, a la hora de exporta planilla, a Excel. Existe alguna manera de cambiar esto y poder usar el programa instalado sea el que fuera? Gracias Saludos

    ResponderEliminar
  110. Estimado Tasio, lamentablemente Axoft no trabaja con OpenOffice, me ocurrió lo mismo en un cliente que por temas de licencias necesitaba migrar a una versión gratuita pero la misma gente de Axoft nos dijo que él la exportación no se podía hacer, lo que te diría es que te fijes si podes pasarlo a xml y de ahí tomarlo, la verdad es que eso no probé y capas ese tipo de formato si puede ser visualizado con OpenOffice, cualquier novedad te aviso, como así también si ves otra forma de hacerlo esperamos tu colaboración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  111. Muchas gracias. Me parece una politica muy corta de vista por parte de Axoft, pero bueno, corazón y pases cortos. Por ahora se esta exportando en formato TXT, para luego capturarla con el OOoES. Seguire probando para saber cual es la mejor solución e informare.

    ResponderEliminar
  112. Hola que tal tengo el mismo problema que algunos usuarios ya comentaron, me sale este error: "se detectó una anomalía en la conexión con el servidor. Acceso denegado-server" y un nro largo.... solo me pasa en una terminal con Windows 7, el resto anda bien.

    Alguna idea que puede ser? Gracias desde ya!

    ResponderEliminar
  113. Buenos días! tengo el siguiente problema:
    * cuando quiero realizar el cierre z (tengo un controlador fiscal epson tm2000af)
    me sale un error: el equipo fiscal no responde. acepto y sale otro error: error al realizar cierre z
    (puedo facturar y hacer cierre x pero no z)
    Agradezco si me pueden ayudar
    saludos
    Lorena

    ResponderEliminar
  114. hola
    funciona tango punto de venta en win7 starter???
    gracias
    carlos

    ResponderEliminar
  115. Estimado Anónimo, el Tango no funciona en Windows 7 Started o al menos ellos no daría soporte sobre esa versión del sistema operativo, te paso el link de la gente de Axoft donde ponen sus requerimientos.

    http://www.axoft.com/tango/software-para-punto-venta/requerimientos/

    ResponderEliminar
  116. tengo la llave de tango en paralelo (para impresoras) y como cambio de notebook (que no trae màs esa salida) quise cambiarla por una llave usb y los delincuentes pretenden cobrarme todas las actualizaciones pendientes. Alguna solución alternativa? Gracias

    ResponderEliminar
  117. Lamentablemente no veo otra solución es verdad lo que te dicen, lo que podrías ver que no se si funciona es conecta un conversor USB - paralelo, yo lo hice para otro tipos de sistema y funciono pero la verdad no sé si lo hace Tango.

    ResponderEliminar
  118. gracias, Lucio, lo voy a probar. SAludos

    ResponderEliminar
  119. hola tengo una amiga q consigui unos cd de tango gestion ,los instalo en su maquina pero le pide una clave y una contraseña mi preg q tendria q poner ella ahi??

    ResponderEliminar
  120. ¿Necesito que seas un poco más específico, unos CD con la llave? ¿En qué parte de la instalación? y si lo instalarte correctamente lo que te pide es el usuario y contraseña de inicio el cual es:
    USUARIO: SUPERVISOR
    CONTRASEÑA: NADA (VACIO)

    ResponderEliminar
  121. Para TASIO del 24 de Agosto:
    Seleccioná XBase, te genera un archivo DBF que se puede abrir perfectamente desde OpenOffice.

    ResponderEliminar
  122. HOLA Lucio: te cuento tengo instalado el tango la version 8, en windows seven , todo anda bein pero cuando dejar de usarlo por 5 minutos se sale del servidor y me da un error que no puede conectar al servidor , tengo que salir y vovler a conectar, cual pude ser mi problema , GRACIAS por tu tiempo

    ResponderEliminar
  123. HOLA MIRA ME MANDE UNA TREMENDA Y NOSE COMO SOLUCIONARLO... TENIA QUE MODIFICAR EL ULTIMO NUMERO DE FACTURA Y EN VEZ DE HACER ESO MODIFIQUE EL PRIMERO Y AHORA NO PUEDO EMITIR NINGUNA FACTURA PORQUE ME DICE TALONARIO TERMINADO... QUE PUED HACER???

    ResponderEliminar
  124. Necesito más información para ver qué es lo que paso, necesito me digas que tablas tocaste ya que la de talonarios es diferente a la de comprobantes ventas y vos para modificar el numero tuviste que tocar la de comprobantes, decime bien que tablas tocaste.

    ResponderEliminar
  125. Hola, te consulto algo, tengo un tango 2001, resulta que cuando finalizo un proceso de facturación aparece una ventana error que dice "Existen archivos atrapados por el servidor Pc u otra terminal se encuentra optimizando sus datos", tenes conocimiento de como se soluciona este temita, consulté a Axoft y me dijeron que como no pago actualizaciones no me pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  126. consulta amigos ,se cayo un terminal de tango version e4 y al instalarlo va todo bien para al ejecutar el programa consulta el nombre la maquina que posee la llave ,se lo colocamos y nada.Que puede estar pasando ?gracias

    ResponderEliminar
  127. Hola Lucio, una consulta, tengo una servidor y 6 bocas de trabajo, tres bocas tienen impresora epson lx-300, al querer imprimir desde las terminales q no tienen impresora imprime en modo gráfico o bien me da un error de entrada/salida, como configuro las impresoras en tango? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  128. hola lucio como estas ?? queria saber si sabes de algun limk en donde se pueda bajar la version de tango educativa compatible con vista .. empece el curso y quiero practicar pero no consigo esa version

    ResponderEliminar
  129. Estimado para descargar la versión educativa completa el siguiente formulario.
    http://www.axoft.com/tango/educativa/formulario.php

    ResponderEliminar
  130. buenos dias: Reinstalé el xp en una pc cliente d la oficina. Todo bien, instalé el sistema tango 9.3, perfecto, me logueo y cuando ingreso a hacer cualquier operacion me da error en los ejecutables. Si alguien me puede desasnar le estare agradecido

    ResponderEliminar
  131. buenos dias: Reinstalé el xp en una pc cliente d la oficina. Todo bien, instalé el sistema tango 9.3, perfecto, me logueo y cuando ingreso a hacer cualquier operacion me da error en los ejecutables. Si alguien me puede desasnar le estare agradecido

    ResponderEliminar
  132. Estimado Sordo necesito que me des un poco mas de información, la estación que instalaste es server o un cliente, si es este ultimo asegúrate de tener acceso a las carpetas del servidor desde la estación, para probar solo tenes que poner en la barra de dirección de una ventana // NombreServer /sysgestion y //NombreServer/instgestion, fijate primero esto sí es estación y avísame. De todas formas si podes dame más información del problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  133. Lucio: Esta inslado como cliente. La conexion esta bien. De hecho al instalar el cliente forzosamente entra al servidor a revisar un archivo de configuracion. El cliente entra como usuario cno su clave y ahi cuando va a ejecutar le da el error. Ojo al instalr me da error al instalar un par de archivos pero la instalcion sigue. Hay que instalar algo mas como el Visual u otro programa?. Las demas estaciones que no se formatearon funcionan. Gracias x tu atencion

    ResponderEliminar
  134. Hola buenas tardes!!

    Necesito saber porque mi tablero no funciona.?

    gracias

    Silvia

    ResponderEliminar
  135. Hola Soy Romina,
    el Tango me tira un mensaje de error que dice: "excedio la cantidad de procesos abiertos" y no me deja hacer absolutamente nada. Tengo una version vieja. Alguien me puede ayudar? muchas gracias

    ResponderEliminar
  136. Hola Romina, ese mensaje esta siempre asociado a la cantidad de licencias que tenes, casi siempre tenes que cerrar los procesos de otra maquina para que te libere la licencia, fíjate cerrando el servidor de acceso de las otras terminales hasta que el mensaje desaparezca.
    Cualquier duda avísanos.

    ResponderEliminar
  137. Hola buenas trades Lucio mira me sale error en una de las empresa donde tengo todo el personal y me sale NO ES POSIBLE CONECTARSE A LA BASE DE DATOS.

    gracias Alejandra

    ResponderEliminar
  138. Estimado anónimo, para ver mejor el problema intenta ver el estado de la base de datos desde el administrador del SQL Manager (Microsoft) o desde el administrador de tango (Axoft), fíjate bien en que estado se encuentra para saber que acciones debes tomar.

    ResponderEliminar
  139. Hola. Alguien tiene alguna version Educativa de Tango Gestion que corra en Windows 7 superior a la 8.6. Cuando intento correr esta version se queda tildada y no carga nada. Windows 7 Ultima 32 bits uso.
    Sera posible correr la version 8,6 como lo hacia la version 2000 de tango educativa. Gracias!

    ResponderEliminar
  140. Hola Lucio
    Tango 5.0 cuando lo inicio me dice findandseterror, igual lo puedo abrir pero no se puede utilizar nada porque sale "no se pudo modificar archivo tgw., alguna ayuda ??

    ResponderEliminar
  141. Hola Lucio, te queria consultar por un msj de error que me aparece en el sistema:
    idsParametrosStock: Field'COD_MEDIDA_STOCK_HABITUAL' not found. este msj aparece cuando quiero entrar a la ventana de Stock\Archivos\Actualizaciones\Articulos. haciendo que no pueda hacer nada con los Productos del sistema.
    Quisiera por favor si sabes que puede ser.
    desde ya muchas gracias Saludos.
    Pedro.-

    ResponderEliminar
  142. bueno dias, tengo un problema con el tango 9.80, este ahora esta imprimiendo las facturas con los datos fuera de rango. y la verdad es la primera vez que lo veo y no se que hacer.
    agradezco sus comentarios.
    Saludos.
    Emanuel.

    ResponderEliminar
  143. Tengo un problema con unos recibos y cuentas corriente. Resulta que ingrese un recibo por $ 480 pero en la cuenta corriente del cliente en la parte Resumen general me aparece - 8.576.60 (negativo) ahora cuando voy a la composición de saldos me aparecen los $ 480 correctos. Ahora al ir a la parte de Imputación de Comprobantes veo que el recibo que es de 480 figura de -8.576,60. Alguna idea de lo que puede ser?? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  144. Buen dia Lucio! Emití una N. Crédito y esta fue rechazada, el motivo aparentemente es la fecha. En Modificación de comprobantes, la fecha del mismo es 09/01/2012, si entro a modificar el comprobante y cambio la fecha me dice que debe ser menor o igual a la fecha del CAE, y por lo que veo la fecha del cae es 01/02/1899 !! como lo modifico ?
    Desde ya muchas gracias.........Juan (Tango 9.7)

    ResponderEliminar
  145. Hola, mi nombre es Leandro. El tango en la oficina se clavo, ninguna maquina cliente pueden entrar, probamos reinstalarlo repararlo, y no pasa nada, pareciera que no accede a la base de datos. Desde la PC servidor podemos entrar perfecto.
    Sería valido si hago copia de seguridad de las empresas, y borro TODO el tango, servidor y clientes, lo reinstalo de cero ycreo un nuevo servidor y luego restauramos las copias de seguridad?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es valido pero también tenes que hacer una copia del diccionario , la verdad no es recomendada tal medida pero si no te queda otra podes probar.

      Eliminar
  146. BUENAS TARDES, NECESITO CREAR UNA NUEVA EMPRESA PERO EL TANGO NO ME DEJA ME PONE UN CARTELITO QUE DICE CONSULTE CON SU PROVEEDOR. HAY CREADAS OTRAS EMPRESAS, PERO NECESITO UNA NUEVA PARA PODER AUTOMATIZAR ALGUNOS CODIGOS QUE ESTAN MAL CARGADOS. Y AL HABER LIQUIDACIONES ANTERIORES NO ME DEJA BORRAR NADA PERO TAMPOCO ME DEJA CREAR UNA NUEVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro que no te permita hacerlo, que versión del tango tenes?

      Eliminar
  147. Gracias por responder, la version que tengo del tango es la 9.60.
    Lo mismo que me aparece cada vez que lo voy a ejecutar, que no estan las plataformas disponibles, por lo que tengo que ingresar al panel de control->Herramientas administrativas->Servicios y ahi me posiciono sobre AXOFT serv. de plataforma y le doy iniciar. Hay alguna forma de dejar esto en automatico?. Desde ya Muchas Gracias Lucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste dándole inicio automático al servicio, en donde entras para iniciarlo haces clic en propiedades y le das que el inicio sea automático, esto va a hacer que se inicie cuando prendes el ordenador.

      Eliminar
  148. Hola Lucio:
    Por lo que veo sabes mucho de Tango Gestion, aver si me podes dar una manito. Te comento, en mi empresa tenemos 3 servidores:
    1) Controlador de dominio Windows Server 2008 R2.
    2) Servidor de Aplicaciones Windows server 2008 R2.
    3) Servidor de BBDD Windows Server 2008 R2 y Sql Server Enterprise 2008 R2.
    La idea es instalar el motor de BBDD de Tango en el servidor Nº 3, y las aplicaciones servidoras en el servidor Nº 2. Yo instale el SQL Express 2008 R2, porque tango no soporta Enterprise en la version PLUS, y configuro una instancia que es con la que va a trabajar Tango. Pero esto me esta dando muchos dolores de cabeza, por ejemplo: no se termina de configurar el servidor, por nombrar uno. De que manera me recomendas que proceda con este tipo de instalacion? Con sistemas como Sharepoint, no tengo ningun drama, pero tango que ocupa una sola BD, me saca canas verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Kratos lo que estas haciendo es lo mas adecuado por la arquitectura que tenes el problema es que tango es medio mañoso, como primera medida controla para que versión de tango es el SQL que se debe instalar, no podes instalar cualquiera porque vas a empezar a tener problemas, lo que yo primero te recomiendo es que armes una maquina virtual y ahí instales el tango por defecto para asegúrate que versión de SQL utiliza y así poder implementarlo en tu servidor de producción.
      Fíjate primero eso y de ahí ves como haces convivir las otras aplicaciones que requieren de ese motor de base de datos para ver si se adaptaran al mismo del tango, sino lamentablemente vas a tener que tener instalado en tu servidor de datos dos versiones distintas, espero que te sirva de ayuda y cualquier cosa avísame.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, tango por defecto instala SQL Express 2005. Yo probé con SQL Express 2008 R2, lo que me parece raro es que en la web de tango, en los requerimientos, figura que si soporta 2008 r2, claro que en su versión Express; sino no existiría la limitación de los 4 gb de tamaño, por lo cual habría que pasarse a Gold. Vos alguna vez lo instalaste de esta manera??

      Eliminar
    3. Soy Kratos, pasa que estuve modificando mi perfil ;). Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  149. Tengo un problemita, entraron virus a la pc, cuando me desinfectaron la pc, me deshabilitaron la llave y me aparece el mensaje "No se encontró la llave de seguridad en el servidor registrado" y no me da opcion a nada. Como puedo configurarlo otra vez, desde ya muchas gracias.
    Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito que me des más información, la versión de tango y el tipo de llave física.

      Eliminar
  150. Hola Lucio:
    Te comento que al final pude instalar Tango Gestión de la forma que te comentaba, el problema estaba en el Coordinador de transacciones distribuidos del servidor de base de datos, ya que el mismo estaba configurado para no permitir la administración remota.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  151. hola lucio tengo un problema me sale un error q dice lo siguiente "no fue posbile abrir la tabla.-(termino el tiempo de esperta-[definicion de decimales -Tganum])

    ResponderEliminar
  152. Lucio hola, te molesto por lo siguiente. como pensamos cambiar el servidor y no se nada de instalacion de tango, decidi instalarlo en la pc que lo va a llevar pero sin migrar nada todavia. cuando vi que podia instalarlo sin problemas volve a llevar la llave al servidor original para comenzar a hacer el traspaso de datos al dia siguiente. sin embargo al otro dia me llaman diciendo que no funciona el tango. queda en el cartel "tango se esta iniciando" y de ahi solo sale para mostrar el siguiente cartel “se detecto una anomalía en la conexión con el servidor (error en la llamada a procedimiento remoto)”. Tienes idea de como reparar el problema? por lo que lei, estaria relacionado con la memoria de la llave y solo lo solucionaria la reinstalacion ene l servidor original. pero no se si eso pisaria las configuraciones y datos que ya estan en el mismo. te agradezco desde ya tu tiempo.
    javier blanco

    ResponderEliminar
  153. continuando con mi comentario anterios y viendo tus otros comentarios, vi el de reinstalacion del 16 de enero de 2011 y me parece que ya encontre la raiz del problema...y fue hacer las reinstalacion del nuevo estando conectado a la red y sin desconectar el viejo....no fue muy inteligente de mi parte...de igual manera sigo sin saber como reparar el problema....estara la solucion en la reinstalacion del viejo servidor?? mi delicado cuello te agradecera tu pronta respuesta :=)
    javier blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier, cuando instalas el tango en una nueva maquina como servidor el mismo registra esta operación en la llave por lo que no podes utilizar el tango en la maquina anterior, el problema se soluciona simplemente poniendo la llave en el servidor viejo y en herramientas de tango, haces clic en reparar, esto lo que hace es una nueva instalación (reinstalación) del servidor sin modificarte las bases, espero te ayude cualquier duda avísame.

      Eliminar
    2. Estimado Lucio....gracias por responder tan prontamente...pero el problema es que me dicen que no pueden poner en marcha el servidor directamente.....se queda en "tango se esta iniciando" y no arranca el programa directamente....luego de un rato tira el error “se detecto una anomalía en la conexión con el servidor (error en la llamada a procedimiento remoto)”. o existe algun otro programa en el que deban ingresar??
      Javier Blanco

      Eliminar
  154. Estimado Lucio....gracias por responder tan prontamente...pero el problema es que me dicen que no pueden poner en marcha el servidor directamente.....se queda en "tango se esta iniciando" y no arranca el programa directamente....luego de un rato tira el error “se detecto una anomalía en la conexión con el servidor (error en la llamada a procedimiento remoto)”. o existe algun otro programa en el que deban ingresar??
    Javier Blanco
    pd: me permite ingresar en Administrador General

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo que te digo es lo siguiente, pones el cd de instalación de tango y la llave en el servidor viejo ahí ejecutas reparar eso te debería solucionar el problema.
      Si podes ver el administrador es raro, ¿no cambiaste el nombre ni ip de la maquina no? Si es así tenes que ponerles el nombre anterior.

      Eliminar
  155. barbaro lucio...muchas gracias....ahora voy a intentar tu propuesta y luego te comento el resultado....al servidor original no le cambie ningun dato.....al nuevo le deje los que tenia por defecto....quizas eso se grabo en llave tambien.....en breve te cuento como me fue....muchas gracias por dedicar tu tiempo a ayudar
    Javier Blanco

    ResponderEliminar
  156. bueno lucio, te comento...inserto el cd y no me sale la opcion reparar, solo me sale la opcion de instalacion de las tres versiones...gestion, estudios contables y punto de venta....otra cosa..reparar no elimina informacion verdad?
    javier Blanco

    ResponderEliminar
  157. Bueno....comento a la comunidad por si sirve.....no encontre la opcion reparar ene l cd de instalacion....use mantenimiento de servidor que si me da la opcion reparar pero me pide un archivo ini y cuando le marco el que esta en el cd me dice que el archivo crc no coincide con el cab que esta instalando....asi que seguimos intentando otras variables
    javier blanco

    ResponderEliminar
  158. Hola Lucio todavia no pude resolver este problema :
    Tango 5.0 cuando lo inicio me dice find and set error, lo puedo abrir pero no se puede utilizar nada porque sale "no se pudo modificar archivo tgw.wsn , alguna ayuda ?? por favor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lamentablemente nunca trabaje con la versión 5 de tango, según creo es la que trabaja con DBF, el tema del archivo es extraño ¿probaste sacarle la opción de solo lectura o fijarte si el tango tiene los permisos?

      Eliminar
  159. hola lucio me instalaron la version 9.7 con llave usb y en ese movimiento tambien me cambiaron el servidor es server 2003 pero no le pusieron el mismo nombre ni la misma ip ahora no me anda facturacion ni la exportacion de comprobantes de stock. en facturacion me sale que no se puede grabar el comprobante solo con ventas de tarjetas. diego resistencia chaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te realizaron una instalación nueva no deberías tener problemas con el nombre y el equipo, lo que si tenes que controlar es si importaron el diccionario o crearon uno nuevo, fíjate primero eso.

      Eliminar
  160. Una consulta mas tengo mas de 1000 articulos distintos y al hacer toma de inventario no me deja que entre todos sabes si se puede modificar ese parametro imaginate que al tomar un stock fisico se complica con el tango.
    diego resistencia chaco

    ResponderEliminar
  161. Buenos días, tengo la version de Tango 8.80 y necesito instalarlo en un Win7, alguien me puede orientar ya que el servidor de accesos y la base ambos se ejecutan como XP. No quisiera tener que instalar win xp. Se entiende la pregunta?
    Al quererlo ejecutar me da un error que dice: Error Server.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier, necesito más información sobre tu consulta, ¿queres instalar el servidor o la estación de trabajo?, ¿la versión de Windows 7 es?, ¿el mismo corre de 32 o 64?, el sistema debería funcionar sin problemas en Windows 7 respóndeme las consultas así puedo guiarte mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  162. Hola , quisiera saber como puedo descargar el Programa Gestion Tango version educativa ,Tengo el windows vista y la verdad es un problema ,Estoy recien aprendiendo y lo necesito mucho para poder aplicarlo, Gracias

    ResponderEliminar
  163. Hola lucio como estas , queria saber si me podes ayudar con un problema de tango ,estaba facturando como todos los dias y cuando le doy ok a la factura me aparece el siguiente error :ERROR AL AGREGAR REGISTRO y se borra la factura sin emitir cae . Podrias orientarme muchas gracias .

    ResponderEliminar
  164. hola lucio,

    el sistema no arranca, dice SE DETECTARON PROBLEMAS DURANTE LA INICIALIZACION DE LA APLICACION.ESTA APLICACION SE CERRARA. lUEGO ACEPTAS Y TODO SE CIERRA. esto pasa en el servidor y terminales, reiniciamos, apagamos y prendimos y nada. HELP.
    eduardo

    ResponderEliminar
  165. LUCIO TE AGREGO QUE TENEMOS TANGO GESTION 9.80. GRACIAS, EDUARDO

    ResponderEliminar
  166. Hola Lucio!
    Instalé un Tango Gestion 8.70.103 en un server 2003 service pack 2, anda todo bien desde el servidor, pero cuando quiero instalarlo en las terminales, me da un error de que no se puede conectar al servidor de base de datos. Ya habilité el DTC, pero aún no funciona. La red es un grupo de trabajo (no dominio). La autenticación es SQL autentication. La verdad es que ya no sé que más tocar y el soporte de Axoft no me quiere dar asistencia, ya que el programa es antiguo.
    Si tenés idea de algo más que pueda revisar, te lo agradecería.
    Mil Gracias
    Gastón

    ResponderEliminar
  167. hola estimado,
    tengo un tango estudios contable monousuario 2001 en un windows 98 y por alguna extraña razon se me ocurrio tocar el archivo dbf del archivo config y ahora no me aparece ninguna empresa cuando entro... Que se puede hacer? gracias x tu tiempo. Juan

    ResponderEliminar
  168. hola estimado:
    tengo el tango 9.90 en las cuales tengo tres empresas creadas como sucursales y el problema que tengo es que no me deja exportar la tabla de articulos desde el centralizador, para levantar los egresos de stock.si alguien puede darme una mano tengo que inagurar el local y no puedo levantar el stock... GRACIAS...
    Resistencia-Chaco

    ResponderEliminar
  169. Hola, tengo Tango Pv 2001 y al querer acceder desde otra máquina cliente me pide que identifique la maquina que tiene la llave de proteccion. Las dos tienen XP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro tu problema, ¿cuantas licencias tenes?, ¿si le especificas el nombre de la maquina que funciona como servidor que te dice?

      Eliminar
  170. Hola, buenas tardes, instale el tango en una maquina nueva, ya que la que tenia instalado esta mal el disco y dejo de funcionar. Es una version 8.80, el tema es que permite el ingreso, Supervisor, Siguiente, Elijo la empresa, Siguiente, y luego no hace nada mas, no tira ningun error, ni aparece nada extraño. Que puede ser que este faltando ingresar o agregar para que funcione. Esta maquina es un servidor de otras tres. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos pudiste hacer un back up de las bases de datos y del diccionario. Restauraste todo y con el mismo nombre de la maquina que dejo de funcionar? Necesito mas información para poder darte un diagnostico.

      Eliminar
  171. Hola Lucio, tengo un problema bastante particular(Tango version 9.7).
    Cuando quiero hago una N/C electronica me sale este mensaje
    "Fedr-1 Campo tipo_cbte: 0 No valido. Valores permitidos (01,02,03,04,05,63,34,39,60,06,07,08,09,10,64,35,40,61,46,45,43,48,28,27,)"
    El problema es claro, la pregunta es como modifico ese valor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  172. Lucio, tengo un problema. El sistema no arraca y da estos errores en el log "AstroCli":

    2012/04/27 18:26:02:832 | 768088 | #EXCEP | En Background connection(Excepción: EOleSysError - El proceso del servidor no se pudo iniciar debido a que la identidad configurada no es correcta. Compruebe el nombre del usuario y la contraseña - SRVADM : Astor_ServerManager.AstorSession
    {6C7C52C4-623D-11D3-8D8C-00002161471E})
    2012/04/27 18:26:03:035 | 649265 | #EXCEP | En registando Lookup - Si la conexión es socket, verificar que el componente esté correctamente registrado - (LKS002)(Excepción: Exception - El proceso del servidor no se pudo iniciar debido a que la identidad configurada no es correcta. Compruebe el nombre del usuario y la contraseña - SRVADM :
    {7D13ADD5-D0D8-4444-91E9-962B9CBA2122})
    2012/04/27 18:26:03:035 | 649265 | #EXCEP | Obteniendo el LCN: DICTIONARY_GETFILESLIST - (DIC001)(Excepción: EOleException - El proceso del servidor no se pudo iniciar debido a que la identidad configurada no es correcta. Compruebe el nombre del usuario y la contraseña - SRVADM :
    {7D13ADD5-D0D8-4444-91E9-962B9CBA2122})
    2012/04/27 18:26:03:050 | 649265 | #EXCEP | No se pudo crear el componente DictionaryClient (KLO027)(Excepción: EOleException - El proceso del servidor no se pudo iniciar debido a que la identidad configurada no es correcta. Compruebe el nombre del usuario y la contraseña - SRVADM :
    {7D13ADD5-D0D8-4444-91E9-962B9CBA2122})
    2012/04/27 18:26:03:050 | 649265 | #EXCEP | TLogOn.LogServer(Excepción: EOleException - El proceso del servidor no se pudo iniciar debido a que la identidad configurada no es correcta. Compruebe el nombre del usuario y la contraseña - SRVADM :
    {7D13ADD5-D0D8-4444-91E9-962B9CBA2122})

    Estos mensajes se repiten varias veces.
    El unico cambio es q el servidor donde esta instalado el Tango se convirtio en controlador de dominio y parece que la clave del administrador de dominio es diferente a la del administrador local q tenia antes. Por ahora no puedo cambiarsela de nuevo, que puedo hacer? o sera otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejando, ¿el problema se te presenta en todas las terminales? Para intentar solucionar el problema deberías reparar el servidor se encuentra entre las opciones de tango del menú inicio sino en el cd de instalación, pero tene cuidado de no alterar nada solo modificar el acceso que ahora es de dominio, yo te recomendaría que lo hagas con back up de todo principalmente por el diccionario que si ese es modificado te va a alterar los usuarios y roles.
      La verdad nunca lo hice pero te recomendaría reinstalar todo guardando bases y diccionario desde los dos entornos (Tango y SQL)

      Eliminar
  173. hola lucio cual es la ruta de acceso para llegar por ej. al archivo GVA14 necesito vincular esta aba desde accsses y no me doy cuenta como llegar.
    desde ya muchas gracia
    jose luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis vos lo que quieres hacer es acceder a una tabla de la base de datos de tango (empresas) específicamente a la tabla clientes, a esta tabla no podes acceder como si fuera un archivo ya que es una base de datos, si quieres acceder desde afuera lo tenes que hacer con una conexión a la base de datos de la empresa que desees, para que entiendas un poco como hacerlo te recomiendo que instales el SQL Manager Express para desde ahí ver como trabaja tango las tablas y el acceso para comunicarlo con un access lo hagas desde afuera.
      Espero se entienda lo que te quiero decir. Cualquier duda avísame.
      Saludos.

      Eliminar
  174. Hola Lucio, en principio gracias por responder y esmerarte para que entienda.
    En realidad es como vos decis, yo quiero acceder a la tabla "clientes" desde afuera, mas precisamente importarla y vincularla desde el Access.
    Pasa que no puedo llegar a la base. Tampoco puedo llegar desde Mi PC.
    Pongo: examinar/discoC/archivos de programa/tango grestion/
    y ahi aparecen varias carpetas:
    Cliente
    comunes
    CONFIG
    InstCli
    Log
    MIGRATOR
    UPGRADE
    dentro de ninguna de estas carpetas encuentro las tablas de tango.
    voy a investigar por el lado del SQL manager Express, como me sugeris. si se te ocurre otra cosa por favor avisame.
    gracias nuevamente

    jose luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Luis, entiendo lo que quieres hacer pero la forma en que lo estas encarando no es la correcta, el tango guarda la información en una base de datos, así como access pero la misma no se puede acceder sin un gestor o administrador, ósea que no vas a poder levantar los archivos copiándolos desde la carpeta de SQL (no están en las carpetas de tango los archivos de datos). Lo que te recomiendo es que instales el manager o si lo quieres hacer desde el Access lo único que tienes que hacer es crear una conexión de tipo sql, y con usuario y pass Axoft, la ruta es “nombreservidor”\”nombre instancia”.
      Lo que mas te recomiendo para empezar a hacer pruebas es que instales el manager, veas la tabla con la que quieres trabajar, y hace un backup (sobre la base de dato - Empresa), después crea una nueva empresa o base de datos y restaura el archivo, sobre ese trabaja hasta que veas bien como harías en la producción.
      Espero la información te sirva y cualquier duda avísame.
      Saludos.

      Eliminar
  175. Hola¡ consulta: tengo tango estudios contables, necesito cambiar el servidor, es una pc pIV por algo mas potente para que corra bien porque tengo la ultima version. Para migrar todo el sistema a una pc nueva es complicado o con solo instalar de cero y agragarle el backup basta, algun consejo? el puesto de trabajo lo va a reconocer automaticamente?
    Gracias por tu ayuda¡
    Daniel

    ResponderEliminar
  176. que buenos aportes!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  177. Hola lucio, buen dia, necesito urgente de tu ayuda, esta muy completo tu blogs, y no e encontrado otro con tanta info y respuestas.
    Tengo un problema en la oficina, ya que no anda el modulo SUELDOS, y lo estamos necesitandod e forma urgente.Tenemos instalado al version 8.70 en un windows xp sp2, y 3 estaciones de trabajo, el unico problema es ese!,o sea, entro bien al tango , pero una vez adentro cuando intento acceder al modulo tango,abre, pero no puedo ver la info. dejo de funcionar de un dia para otro.Espero puedas ayudarme lo ma spronto posible.desde ya muchas gracias.
    carlos.

    ResponderEliminar
  178. Hola, mi nombre es Jorge!
    Me gustaría que me dieran una mano con un problema de instalación del cliente en versión 9.5, resulta que cada vez que estoy instalando el cliente desde el servidor, durante el copiado de los controladores de la llave, se me congela el pc en ese punto y no hay reacción de la maquina, es decir se pega en la instalación de los controladores que traspasa desde el server.
    Gracias

    ResponderEliminar
  179. Hola, mi nombre es Alfredo, tengo le siguiente problema, en una sala de computacion de un colegio con 20 puestos de trabajo con win XP SP3 actualizados instalo la version Educativa de Tango 8.60.
    La instalacion se realiza perfecto, pero una vez instalado Tango cuando apago o reinicio las maquinas, cuando las vuelvo a prender se empieza a cargar todos los programas en forma normal, pero cuando arranca el servidor de accesos se reinicia sola la PC y asi entra en un ciclo que arranca y se reinicia sin parar, quisiera saber si alguien tiene idea de porque el problema y la posible solución, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  180. Buenas tardes, mi problema es que al conectar a una de las empresas me sale que no es posible conectar a la base de datos, cuando voy al administrador de bases me dice que la base esta bien, que puede ser??

    Gracias

    ResponderEliminar