jueves, 13 de agosto de 2009

Como configurar en Outlook 2007 mi cuenta IMAP corporativa de Google

El otro día cargué en el blog como registrar los mx para Google, ahora una vez hecho eso tuve problemas con la configuración del IMAP, les detallo a continuación cual es la forma correcta de hacerlo y como me funciono:
Este instructivo lo vamos a dividir en dos partes por un lado la configuración en Gmail y por otro lado la de Outlook.

Configuración de la cuente de Gmail

  1. Ingresamos a nuestra cuenta corporativa: https://mail.google.com/a/tuempresa.com

  2. Una vez ahí entramos a la opción de configuración


  3. En la configuración de nuestra cuenta nos dirigimos a Reenvió y Correo POP/IMAP

  4. En esta ventana lo único que debemos hacer es en la parte de Acceso IMAP tildar la opción de Habilitar IMAP.


  5. Una vez hecho esto hacemos clic en el botón Guardar Cambios


Configuración de la cuente de Gmail en Outlook


  1. Primero abrimos nuestro Outlook y nos dirigimos a Herramientas -> Configuración de Cuenta


  2. Se nos presentara una ventana en donde uno de los botón de opción es NUEVO.. Hacemos clic en el:


  3. En esta pantalla tenemos que seleccionar la opción por defecto Microsoft Exchange….. y Hacemos clic en siguiente


  4. Se nos presenta la siguiente pantalla, en esta debemos seleccionar el campo “Configurar manualmente las opciones del servicor…” y luego clic en siguiente.


  5. En esta pantalla escogemos correo electrónico de Internet y luego el botón Siguiente.


  6. En la pantalla de Configuración debemos colocar los datos de nuestro correo como de Gmail, en esta captura se puede ver cómo debe quedar configurada la pantalla.


  7. Nota: Se deben completar los datos de su correo como el del nombre de usuario con el @suempresa.com
  8. Luego debemos hacer clic en el botón Más configuraciones donde se nos presentara la siguiente ventana:


  9. En esta ventana primero nos dirigimos a Servidor de Salida y tildamos el campo
    Mi servidor de Salida (SMTP) requiere autentificación

    Luego nos dirigimos a la solapa Avanzadas, en ella tenemos que modificar:

    Servidor de entrada IMAP 993
    Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: SSL
    Servidor de salida SMTP: 587
    Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: TLS
    Luego de cargar estos datos hacemos clic en el botón Aceptar.
    Nota: Primero seleccione el tipo de conexión y luego cargue los números.
  10. Para verificar que los datos se cargaron correctamente en la ventana de configuración hacemos clic en el botón “Probar configuración de la cuenta”.


  11. Si nos da el OK como muestra la pantalla anterior es que cargamos correctamente los datos y nuestra cuenta ya esta configurada.

Espero que les sirva estos datos, cualquier cosa me avisan.

18 comentarios:

  1. Hola, estuve tratando de configurar tal cual esta enseñado en tu blog solo que al probar si la configuracion es correcta me aparece:
    Iniciar sesión en el servidor de correo entrante (IMAP): No se pudo establecer conexión con el servidor.
    Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).
    que puede ser?

    Gracias!
    Isaac....

    ResponderEliminar
  2. Es raro que no te funcione, recorda que si vos tenes una cuenta corporativa con google en la especificación de servidor de correo entrante debe ser IMAP.GOOGLE.COM (Puerto 993) y el saliente SMTP.GOOGLE.COM (Puerto 587) y ahí al menos te los debería encontrar.
    Yo la tenia configurada en Outlook sin problemas, de todas formas ahora lo tengo todo configurado en Thunderbird pero tengo clientes que lo tienen y no registran problemas, chequea bien esos datos y avísame.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Necesito configurar una cuenta imap de arnet en outlook. te detallo: necesito tener dos PC distintas que puedan recivir el mismo correo. simultaneamente y enviar los correos de la misma forma ya qe uno de mis ordenadores es pc(fija) y esta en mi oficina y el otro es netbook y la transporto para manejarme con mi correo desde cualquier parte. por eso necesito que con dos outlooks en diferentes ordenadores pueda abrir el mismo correo si perder informacion o que la informacion quede grabada en una si y en la otra no. Necesito saber si esta guia me ayudara con mi problema o tengo qe buscar otro modo de configurar mis outlooks. espero respuesta muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Estimado, la cuenta de IMAP es un tipo de cuenta distinto al POP3 y SMTP, y Arnet no lo ofrece como servicio, pero lo que si podes hacer es asociar tu cuenta de Arnet a una cuenta de Gmail, desde importación de cuentas (en la configuración de Gmail) y poner que lo que recibas de esta cuenta lo puedas responder de la misma cuenta, y una vez hecho esto lo único que debes hacer es seguir los pasos de la guía en tus dos computadoras y deberías recibir y poder ordenar todos tus correos, contactos, calendario en las dos computadoras sin problemas, no sé si me hago entender pero cualquier duda avísame.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. MUCHISIMAS GRACIAS, TU APORTE A SIDO MUY UTIL,DESDE YA, YO Y MI EQUIPO DE TRABAJO TE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te hago una consulta a ver si me das una mano, no puedo cambiar la ubicación del PST de la cuenta IMAP, resulta que lo quiero poner en el disco D:\ pero para las cuentas IMAP desaparece el botón de "cambiar carpeta" que aparece en las POP. Estoy usando Outlook 2007.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS Lucio, excelente tu blog excelente tu post, excelente tu plantilla, Muy Excelente tu forma de explicar en detalle...llevaba días configurando esto pero gracias a tí lo conseguí GRACIAS BROTHER!
    Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. Que tal Lucio, me llamo Gabriel. Tambien quiero configurar mi cuenta de correo yahoo al outlook 2007 y me pregunto si hay que hacer algo diferente a la cuenta de ejemplo gmail y tambien uso dos computadoras la de la oficina y mi laptop. agradeceré tus comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, mira la verdad no se como lo trabaja Yahoo pero si tiene la opcion de IMAP en su configuración deberías poder hacerlo sin problema respetando los servidores que serian imap.yahoo.com, esto es un supuesto, nunca lo hice pero seguro que tenes la info en yahoo, te recomiendo que busques por ahi.

      Eliminar
  9. Lucio, excelente explicación para la configuración del IMAP. Te cuento que yo lo hice con mi correo de empresa y me funciono muy ben pero tengo una duda: que capacidad tiene el servidor? O más bien una vez que los mails son descargados en 4 dispositivos en donde queda almacenados los mails del servidor ? Yo configure en 4 equipos y me funciono perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado las cuentas de tipo IMAP quedan almacenadas en cada dispositivo, lo bueno que tienen es que lo que, modifiques en tu pc o dispositivo móvil se va a ver reflejado en el servidor como así también si es al revés, si vos borras un mail en el web mail se va a borrar en los otros dispositivos en donde la tengas asociada, por otro lado si mal no recuerdo tenes unos 10 gb de espacio en la cuneta.
      Espero te sirva la info cualquier duda avísame.
      Saludos.

      Eliminar
  10. This is the root word grounds of difficulty in groom
    leaves in a glass of water supply. This leads to atherosclerosis,
    cardiovascular disease, while the Omega 3 fatso acids contained in the grapeseed oil protects from the contrary effects of omega 6.

    It was 2007, my amount cholesterol fibers made froml Our neural function depends on cholesterol.

    In 2003, alternate Medicine Reappraisal promulgated some research
    showing how fenugreek Subjunction in type tests too yield LDL, HDL, triglyceride, and glucose readings.


    my page metamucil dr and cholesterol oz

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas instrucciones, gracias funciono de maravilla!!! Gracias

    ResponderEliminar
  12. To find out tips for successful blogging, it is of import to experience what case the keywords you use in SEO or search engine optimization more targeted and relevant.
    When the great unwashed buy this label with defrayment.
    " A pageboy power face beneficial to you until you put on your selling Blog up and running it is addictive. There are a miscellanea of unloose than 100 meg U. S. households and averages more than 9.9 billion unique web users monthly.

    Also visit my page :: click here

    ResponderEliminar
  13. You can observe innumerable Blogging tips that Focusing on Dealings, encyclopaedism
    in a modernistic context? layover the Top Tip Tapir
    this is performances by elementary Plan, Hedley and Marie-Mai.
    It is possible to induce some quaternary or fivesome in the morn, gloomy,
    quiet imbibing. For minority scholars, such as myself, blogging is not only
    a bullet tip on a CV; it turn a loss a visitor, and helpful for the visitor not
    to Exit halfway the website they hold visited.
    family line who don't want to get hit mightiness whether or not to continue Bank bill's gym.


    Here is my web blog - click here

    ResponderEliminar
  14. Τhis website truly has all of the info І wаnted сonсеrning thіs subϳect and didn't know who to ask.

    Stop by my blog - V2 Cig Review

    ResponderEliminar
  15. We had been not able to get all supported sensors (PIDs) to screen information.
    This scan tool offer charges all-around $one hundred fifty.


    Feel free to surf to my web site; obd ii software

    ResponderEliminar