jueves, 9 de abril de 2009

Configurar cámara IP Spark SOHO CMOS para acceder desde un sitio Web

Recuerdo haber configurado varias cámaras pero a verdad que estas fueron las mas simples de configurar.
El problema:
Un cliente me solicito poder ver las cámaras de seguridad desde la comodidad de un explorador web, nada de la aplicación con que vienen ni cosas raras solo le interesaba ver desde el mismo sistema que se le creó para el lugar.
Recuerdo haber creado varias aplicaciones de estas en la empresa donde trabajaba y siempre era un parto encontrar el código Active X o Java para que funciones en forma adecuada, bueno este no fue el caso ya que fue muy simple y bastante rápido.
En el siguiente párrafo explico lo que se realizo:

  1. Se necesitaba re direccionar las cámaras para poder acceder fuer del lugar, lo realice sin problemas y se explica cómo configure el modem en otro apartado de este blog, por defecto configure las cámaras desde afuera en los puertos 4901 al 4909 y no se registro ningún problema.


  2. Luego estas cámaras poseen un código extremadamente sencillo (Java obvio) que lo pueden ver ya configurado para una de las cámaras a continuación:



<APPLET name="cvcs" CODEBASE="http://tusitio.no-ip.org:4903/" CODE="xplug.class" WIDTH=320 HEIGHT=240>
<param name="RemotePort" value=4903>
<param name="Timeout" value=5000>
<param name="RotateAngle" value=0>
<param name="PreviewFrameRate" value=2>
<param name="DeviceSerialNo" value=""></APPLET>


Como se puede ver lo único que tuve que hacer es modificar la dirección donde debe buscar la imagen (CODEBASE), especificar el puerto: en mi caso configure una de ellas en el 4903 (<param name="RemotePort" value=4903>) y listo nada mas, medio raro que no me haya pedido contraseña ya que tengo configurada una de ellas para eso pero bueno a la mierda la seguridad.
Espero que esto les sirva y cualquier consulta avisen.

1 comentario: