jueves, 2 de abril de 2009

Configurar Acceso FTP y HTTP en Modem smartAX MT882 (El que viene con arnet)

El otro día estaba instalando en un cliente un sistema web, pero se me presentaron los problemas de siempre crear y configurar el acceso externo al sistema como a otros equipos (lo de siempre) pero en este caso el modem era nuevo (SmartAX MT882) y la verdad nunca lo había configurado por lo que busque en internet y mucha info no encontré, ósea encontré para el modem pero no me funcionaba pr lo que dedique una entrada a este tema.

Como puto inicia debemos ver que queremos hacer, en mi caso crear un acceso desde afuera a un sistema creado en ASP que está ejecutando en el servidor del cliente, una serie de camas de seguridad IP y por ultimo un acceso FTP para el sistema como SQL para la base de datos.

Como punto uno es entrar a la administración del modem, para eso se debe ingresar la dirección que en la mayoría de los casos es 10.0.0.2 y ahí les aparece el estado de la conexión pero no la configuración avanzada para ello debemos entrar a 10.0.0.2/admin.html, , nos solicitara unusario y contraseña a mi me funciono:
Usuario: admin
Contraseña: alvlgeddl
Pero también pueden probar con la contraseña: tomenague
Una vez adentro se nos presentara la siguiente ventana:



Hasta acá todo bien, ahora debemos configurar el ruteo de las diferentes aplicaciones como equipos, para ello solo debemos hacer clic en Configuración Avanzada, Basic, NAT, se nos presentara una pantalla con un botón que dice Virtual Server (Debemos hacer clic ahi) y se nos presentara la siguiente ventana:



Como podemos ver en esta ventana debemos definir el enrutamiento, en mi caso era una aplicación WEB (ASP) un acceso a base de datos SQL, un FTP y por ultimo una serie de cámaras para acceder desde afuera.
Comencemos por la aplicación: la aplicación esta en el servidor por lo que tenemos que apuntar todas las entradas externas con destino al puerto 80 a nuestro servidor, eso se hace simple ya que esta creada la regla, en nuestro caso digamos que nuestro servidor tiene la siguiente dirección IP (10.0.0.3), en la pantalla que vemos debemos hacer clic en Aplicación, por defecto va a apartecer lo siguiente:



Lo único que deberíamos modificar es el IP de destino, en nuestro caso 10.0.0.3



y hacemos clic en aceptar para guardar la regla.

Con esta configuración ya tenemos el acceso a nuestra aplicación solo registramos un no-ip o dyndns y listo pero no fue así no me funciono por eso busque en la configuración y encontré que era lo que me estaba faltando configurar para el acceso a puertos críticos, se encuentra en: Configuración Avanzada, Advanced, Security y se nos presentara la siguiente ventana que por defecto cierra esos puerto apara el acceso desde afuera, simplemente quitamos esta restricción y listo.



Con este punto finalice mi problema luego lo único que me quedo hacer es configurar el enrutamiento del SQL, FTP y el de las cámaras, todo se realizo en forma exitosa y pensé que a alguien le puede pasar lo mismo y lo decidí publicar. Espero que les sirva saludos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. CAZS: Queria agredecerte por compartir esta info. En estos dias estube renegando con un server FTP, el que viene con WinXP y remotamente no podia ingresar, habiendo hecho una no-ip. Al ver esto me mostraste donde es que este moden-router bloque el trafico, en mi caso FTP. Gracoas.

    ResponderEliminar