jueves, 25 de junio de 2009

Como cancelar el uso de puertos USB para dispositivos de almacenamiento.

El otro día un cliente me pidió que para la empresa deseaba que no se utilicen mas los puestos USB para el almacenamiento de datos (Evitar que el personal de la empresa saque información de las estaciones de trabajo).

Para tal fin se pude hacer esto modificando el registro de Windows de la siguiente forma:

Primero ejecutamos el regedit.



Una vez que se nos abre nos dirigimos a:

  1. HKEY_LOCAL_MACHINE

  2. SYSTEM

  3. CurrentControlSet

  4. Services

  5. UsbStor


Y se nos presenta las siguientes opciones:


En esta ventana la opción que nos interesa es START, hacemos doble clic en la misma y modificamos el valor por defecto de 3 a 4 (Este último evita el uso de los puertos)


Cerramos el registro y listo al poner un pen drive no va a poder ser utilizado en el sistema.

3 comentarios:

  1. Y QUE PASA CON EL MOUSE O LA IMPRESORA ? QUEDAN SIN CONEXXION USANDO ESTAS APLICACIONES ?

    ResponderEliminar
  2. No para nada lo que vos estás haciendo es cancelando el UsbStor (storage - almacenamiento), solo va a afectar a los dispositivos de almacenamiento externo conectados a los puertos no así a las impresoras, mouse etc. de dispositivos.

    ResponderEliminar
  3. a mi se me cancelaron 2 puertos usb d 4 q tengo en HP pavilion dv7...y no entiendo la razon...como vuelvo a habilitarlos...en administ d dispositivos me dice q todo funciona son conflictos

    ResponderEliminar