viernes, 26 de julio de 2013

La torta del mercado de celulares inteligentes se divide cada vez más.


En los últimos tiempos estamos viendo a empresas como #LG, #Lenovo y #ZTE que se están fortaleciéndose en el mercado de los teléfonos inteligentes, esto está ocurriendo por el simple hecho de que no hay grandes cambios en los gigantes del mercado que se están durmiendo, en gigantes me refiero a #Apple con su iPhone que si bien es un gran teléfono no está innovando en los últimos tiempos, ya que está cocinado IOS 7 pero no me termina de cerrar la gran diferencia con sus predecesores, y si hablamos del gran #Samsung que acapara 30% del mercado global con su gran variedad de terminales, las mismas gobernadas por Androide y sin muchas novedades. Tengo el S4 gran teléfono y la capa propia que le agregaron con gran cantidad de sensores y opciones interesantes no me significo un cambio representativo en la tecnología ni funcionalidad con mi teléfono anterior. Veo que la diferencia en la actualizad es el diseño, el teléfono más bonito es el que gana la jugada y no el que brinda una mejor experiencia al usuario final.

Dicho todo esto me parece que está faltando una buena revolución como lo hiso Apple con el iPhone que me moría por tener un terminal de esos, con nuevas características y funcionalidades nunca vistas (o al menos no implementadas de esa forma), veo que ahora se están dedicando mucho a las cámaras, batería, etc. Cosas que son importantes pero no sé si influyen en la variable de decisión de compra, al menos no sé si tanto como un lindo diseño y algo que veo como una falencia en todos es la necesidad de un cambio significativo en la interfaz, una cambio verdadero desde lo interno del SO para que la gente pueda apreciar ese cambio, el mismo significara una revolución importante, la pregunta es si esa revolución vendrá de una empresa cerrada como Apple o “abierta” como Google (Microsoft todavía no me termina de cerrar por eso no lo pongo como parámetro), la verdad es que si viene por la segunda las ventas se volverán a centrar en el diseño del equipo y no tanto en la marca (vuelven al juego LG, Lenovo, ZTE) creo que es necesario (al menos para la empresa que quiera triunfar) un importante cambio en la interna capas en el SO o en la capa sobre uno existente, veremos que dirá el tiempo y más importante quien se anime a la revolución.

Bueno eta nota venia más refería al tema de la penetración de las asiáticas LG, Lenovo, ZTE pero me fui completamente de tema j aja ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario