viernes, 31 de mayo de 2013

Regresan las pantallas #Mirasol

Ya hace años había visto esta tecnología (época de #palm) y la verdad me pareció fantástica, unas pantallas que se veía perfectamente a la luz del día y con tasas de refresco medio lentas, pero ahora veo que la gente de #Qualcomm volvió con las mismas y con nuevas tasas de refresco y resolución que ojala funcione ya que el mercado seria enorme.






Les dejo un vídeo explicativo de las mismas:


Como siempre la fuente de la nota: siliconweek.es

Si las declaraciones del CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, en julio del año pasado parecían poner un punto y aparte (y para algunos casi final) a la tecnología mirasol, ahora surgen informaciones de dos nuevas pantallas.

La más interesante de ellas mide 5,1 pulgadas según lo visto en el SID 2013, lo que está a medio camino entre los smartphones más grandes y las tabletas más pequeñas actualmente disponibles en el mercado, y tiene una resolución de nada más y nada menos que 2.560×1.440 (577 ppi).

Además de esta cantidad de píxeles y su facilidad para lectura en exteriores, otra de sus ventajas sería un consumo hasta seis veces inferior que el de los tradicionales paneles LCD u OLED.

De hecho, en Engadget hablan de “días” sin necesidad de recargar el dispositivo.

La otra pantalla se queda en las 1,5 pulgadas, ya que estaría pensada para integrarse en terminales encendidos permanentemente. O, dicho de otro modo, para fabricar relojes inteligentes.

Este último es un proyecto menos avanzado de que todavía no existen prototipos.

El invento de Qualcomm se caracteriza por eliminar la necesidad de incorporar retroiluminación, reflejando la luz entre dos placas conductoras, y configurar colores brillantes con luz solar directa, ofreciendo una tasa de refresco de la imagen lo suficientemente rápida como para soportar vídeo.

jueves, 30 de mayo de 2013

Buenos resultados para #Lenovo

Es muy interesante ver como en un mercado en donde las cosas están bastantes difícil hay empresas que se mantienen y hasta sobrepasan sus objetivos, este es el caso de Lenovo, yo poseo un equipo de la marca y estoy más que satisfecho, la verdad es un ejemplo para otras empresas y hasta una interesante tendencia, esperemos que puedan mantener estos números, dejo la nota originadora de este comentario.
Fuente: channelbiz.es

Lenovo acaba de presentar los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, un periodo en el que tuvo unos beneficios de 124 millones de dólares, un 90% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 67 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, han sido de 7.830 millones de dólares, un 4% más, lo que demuestra que en los resultados ha tenido mucha importancia el control de gastos y las sólidas ventas.
Los buenos resultados de Lenovo contrastan con los resultados negativos de la industria del PC mundial, cuyas ventas cayeron un 14% en el primer trimestre del año.
Durante el periodo Lenovo ha ganado cuota de mercado a expensas de Hewlett-Packard y a Dell, desde 13,2% del año pasado hasta el 15,3%. En comparación, la cuota de mercado de HP ha pasado del 17,7% al 15,7%.
Aunque por el momento las ventas de fabricante chino se basan en los ordenadores, la compañía quiere expandirse a otros mercados y uno de sus planes pasa por incrementar las ventas de smartphones hasta los 50 millones de unidades este año, además de vender diez millones de tabletas.
Desde el pasado mes de enero el negocio de smartphones de Lenovo es rentable, según la compañía. En China la cuota de mercado en el primer trimestre fue del 11%, frente al 4,1% del mismo periodo del año anterior.
En una reciente entrevista concedida a ChannelBiz.es por Juan Chinchilla, director general de Lenovo para España y Portugal, el ejecutivo avanzó que los smartphones de la compañía llegarían a Europa cuando la presencia del Lenovo en el mercado de consumo fuera más amplia.
Por otra parte, Lenovo también busca posicionarse en el mercado de almacenamiento y servidores, donde quiere convertirse en un actor relevando durante los próximos tres años.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Se viene una nueva interfaz mejorada para Gmail

No es que sea fanático pero me gustan los productos de Google y como la misma empresa va mejorando continuamente sus productos (también dando de baja los poco exitosos) y están preparando una nueva interfaz que por lo que se puede apreciar va a ser muy útil más en los tiempos que corren y con las necesidades de los usuarios, les dejo un pequeño vídeo que muestra un breve resumen de la misma.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Yahoo! con fantasmas de anteriores gestiones.

Es interesante ver como las cosas van cambiando en el mundo de las búsquedas, antes eran todos enemigos y ahora todos son amigos y más si el de la gran G ocupa más del 90% del mercado. Sinceramente me parece extraordinario el trabajo que está realizando Marissa Mayer en Yahoo! levantando un muerto que venía en caída libre, lo que si hay que pagar las deudas o errores de los anteriores, el acuerdo con Microsoft creo que fue más un manotazo de ahogado ji ji, pero bueno siempre se puede echar la culpa al anterior empleado. Como siempre dejo la nota que genero este comentario.

Un tropezón no es caída Huawei

Ahí estaba viendo que Huawei perdió un puesto en la rating de teléfonos más vendidos, del tercero a cuarto puesto (ganado por LG), la verdad que creo que es provisorio esta marca viene pisando muy fuerte en el mercado asiático y así como Samsung tenía la fabricación de todos los componentes y solo tenía que ensamblarlos Huawei viene hace años fabricando componentes de conectividad y placas por lo que creo que con el tiempo le espera un tercero y hasta segundo si es que Apple no empieza a mejorar sus sistemas ya que su hard es excelente. El tiempo dirá lo que ocurra. Dejo el link de donde saque este comentario.

LG desbanca a Huawei de la tercera plaza del mercado de smartphones


martes, 7 de mayo de 2013

Interesante interfaz para Android

Algo que me gusta de Android que no lo tuve en IOS es la capacidad de personalizarlo a gusto propio (algunas veces sacrificando rendimiento), y viendo esta interesante aplicación me pareció que merecía un breve comentario. La verdad es que es algo que no había visto y me parece muy bien logrado, es más creo que tiene un interesante futuro en lo que son las pantallas de inicio y la fluidez (aunque le falta un poco) anda bastante bien. Es versión Beta pero tiene muchísimo potencial, si poseen Android tómense un tiempo para probarla a ver si ven como yo que la misma posee una interesante visión.